
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Gran Premio de Austria de F1: Se impuso Norris y Franco Colapinto terminó en el puesto 15
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Consultó por “rebajas” en la factura de la luz y le vaciaron la cuenta
El delito volvió a ganar: un club de barrio en jaque por un asalto
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Emiliano Russo
efrusso@eldia.com
Fuertes críticas a la oposición, que se ausentó de la sesión, el oficialismo aprobó en el Senado una declaración de repudio al intento de asesinato contra Cristina Kirchner.
Sin la ex presidenta en el recinto -esta semana sí mantuvo reuniones privadas en su despacho-, fue la presidenta provisional, la santiagueña Claudia Abdalá Ledesma, quien durante la víspera condujo el debate legislativo. El interbloque de Juntos por el Cambio el último miércoles había anticipado que no participaría por considerar que, tras la foto de “familia” del cuerpo tomada horas después de incidente en Recoleta, el Gobierno se dedicó a “politizar” el hecho e incluso ha tratado como supuestos “instigadores” de Fernando Sabag Montiel a dirigentes opositores y medios de comunicación.
Lo cierto es que el oficialismo logró el quórum con la presencia de sus tres senadores aliados, la misionera Magdalena Solari Quintana, el rionegrino Alberto Weretilneck y la riojana Clara Vega; esta última dio inicio a los discursos cuestionando la actitud de la “oposición” siendo en teoría representante de un partido provincial. No estuvo presente, en tanto, la cordobesa Alejandra Vigo, esposa del gobernador Juan Schiaretti, que había presentado un proyecto propio para repudiar el atentado.
Finalmente, fue aprobado por 37 votos un texto unificado por los jefes de ambas bancadas del oficialismo, el formoseño José Mayans y la mendocina Anabel Fernández Sagasti. Con todo, la declaración no hizo referencia al odio y a la violencia política, dos consignas que venía propalando el oficialismo y que había rechazado la oposición en su conjunto.
Sin embargo, la camporista Sagasti durante su intervención se mostró preocupada porque, a su entender, “hace tiempo venimos advirtiendo que la violencia política va en escalada y se ha naturalizado sobre todo hacia la vicepresidenta de la Nación”. Luego, emocionada, recordó que “venimos de denunciar en este recinto y, ante cualquier micrófono que nos pongan, a repudiar que no podemos tolerar que marchas de la oposición hubiera guillotinas hacia todos nosotros, y sobre todo hacia ella”.
El cierre estuvo a cargo de Mayans, jefe del interbloque del Frente de Todos, quien observando las butacas vacías del sector destinado al interbloque de JxC, consideró que esa fuerza incurrió en un “acto de censura” al ausentarse ya que, consideró, “si no tenemos quórum no podemos expresarnos. Castigan a través de la ausencia”.
LE PUEDE INTERESAR
Homenaje a Ricardo Balbín a 41 años de su fallecimiento
LE PUEDE INTERESAR
Un clima cada vez más tenso, con fuerte aroma a campaña electoral
En el principal armado opositor optaron por no salir a cruzar los ataques vertidos desde el oficialismo. Aseguran que no quisieron participar en una sesión por demás “politizada”. Además, volvieron a poner paños fríos a la convocatoria al diálogo político que había anunciado el ministro Wado de Pedro el pasado miércoles. “Está verde porque son selectivos en los llamados. Invitaron a Gerardo Morales pero no a Patricia Bullrich”, acotó una fuente radical consultada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí