Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El diputado nacional Facundo Manes visitó la redacción de EL DIA y brindó un extenso reportaje en donde pasó por varios temas, tanto de la actualidad como de cara a la política en el 2023.
Manes planteó que "la única manera" que tiene la UCR "de convertir la tristeza en esperanza" es con "empatía".
Por su parte, Alfredo Cornejo indicó que "algunos de nosotros hemos tenido experiencia de gobierno, pero necesitamos comprometer a gente que no estuvo en la actividad política de lleno, pero que tiene compromiso por el país; y por eso me entusiasma Facundo".
"En la Argentina estamos hablando de peleas entre dirigentes, de creencias falsas, con una discusión que a la sociedad no le interesa. La gente quiere prosperidad, futuro, no le interesa la discusión por poder o por la situación política de un dirigente o una dirigente", agregó Manes, que indicó: "No podemos ir a las elecciones de 2023 planteando sólo antikirchnerismo. Nos tiene que unir un proyecto colectivo basado en una idea de país no solo para ganar sin para transformar a la Argentina".
También sobre el futuro, opinó que "no podemos caer en proyectos mesiánicos, autobiográficos, personalistas. Al PRO le cuesta el ingreso de gente nueva, como es mi caso. Eso no ocurre con el radicalismo. En las dos últimas dos elecciones presidencias las alianzas fueron en contra de. Pero no hubo ideas comunes. Hay que hacer un proyecto colectivo con ideas base de consenso y enamorar a una sociedad descreída".
"Hay dos espacios políticos, uno liderado por Cristina Kirchner y otro por Macri, ambos con gran rechazo de la sociedad. Aunque ganen a una elección no van a poder convocar a una mayoría para gobernar. Y la UCR, puede convocar a esa nueva mayoría social para transformar a la Argentina", sentenció Manes.
LE PUEDE INTERESAR
La AFIP descubrió dos nuevas granjas de minado cripto clandestinas con más de US$ 200.000 sin declarar
LE PUEDE INTERESAR
Baradel y Alesso fueron reelectos en CTERA
El senador mendocino señaló que ambos están comprometidos "con un proyecto colectivo por la Argentina" y resaltó que lo quieren "hacer desde el partido radical y en JxC para que Argentina tenga alternancia".
UNLP y Plaza Belgrano
Antes, en el marco de su gira Empatía, el médico y diputado nacional Facundo Manes mantuvo un encuentro con autoridades de la Universidad Nacional de La Plata -UNLP-, dio una charla en la alta casa de estudios y, con el senador Alfredo Cornejo como invitado, reunió a cientos de jóvenes durante la tarde en la Plaza Belgrano para pensar en la Argentina del futuro.
En la zona de 13 y 40, Manes dio una charla abierta a cientos de jóvenes en la Plaza Belgrano, junto a Alfredo Cornejo. “Me alegra ver a tantos jóvenes reunidos en esta plaza con ganas de construir un nuevo país”, comenzó. “Quiero empezar este encuentro reflexionando sobre lo que sucedió en estos días, que sin dudas nos obliga a discutir hacia dónde queremos ir y qué país queremos construir”, destacó. “El fanatismo y el no reconocer al otro, nos pueden llevar a ser un país inviable y no nos permitirá encarar el progreso, la modernidad y el desarrollo. Y revertir esta decadencia cada vez más profunda es imprescindible. Estoy convencido de que hubiera sido ejemplar que se juntaran nuestros ex presidentes en un gesto histórico para poner, de una vez por todas, fin a tanta violencia”, sostuvo.
Antes del mediodía estuvo en la UNLP en donde se reunió con autoridades con el objetivo de generar instancias de trabajo conjunto en relación a la Educación y la Ciencia. De la reunión participaron el presidente de la Alta Casa de estudios, Martin López Armengol y el vicepresidente del área académica Fernando Tauber.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí