
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Iván Tobar, más cerca de quedar libre: lo desligan del ataque en Gonnet
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
La Comuna continúa con cortes y desvíos por obras: dónde serán, una por una
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Starzplay estrena una “violenta, brutal y divertida” serie sobre el ascenso al poder de Catalina de Medici, según definió Liv Hill, una de sus protagonistas, en diálogo con EL DIA
Liv Hill, como una joven Catalina De Medici en una escena de “The Serpent Queen”, la esperada serie que llega a Starzplay el 11 de septiembre
María Virginia Bruno
vbruno@eldia.com
Con elementos teatrales que la vuelven irresistible, “The Serpent Queen” llega a Starzplay con un mordaz y desacartonado relato ambientado en el siglo XVI, que tiene como protagonista a Catalina de Medici, conocida como la “Reina Venenosa” de Francia.
La serie está protagonizada por la actriz doblemente nominada al Oscar Samantha Morton, y es narrada a través de flashbacks en los que desde un presente de poderío consolidado la monarca va recordando sus orígenes.
“Yo definiría la serie como una violenta, brutal y divertida descripción del ascenso de Catalina de Medici, de una pequeña huérfana italiana a la poderosa ‘Reina Serpiente’ como se la conoce ahora”, manifestó en diálogo con EL DIA Liv Hill, la joven intérprete británica que da vida a la poderosa mujer en el pasado.
En “The Serpent Queen”, Catalina (Morton) defiende sus acciones e imparte las lecciones que ha aprendido a su nueva sirvienta y confidente Rahima (Sennia Nanua). A los 14 años, la joven y huérfana Catalina se casa con el heredero de la corte francesa del siglo XVI. A pesar de su condición de plebeya, su tío, el Papa Clemente (Charles Dance), negoció una gran dote y una alianza geopolítica, a cambio de la unión, y junto a ella las expectativas de muchos herederos.
Sin embargo, en su noche de bodas, Catalina descubre que su nuevo marido está enamorado de Diane de Poitiers (Ludivine Sagnier), una bella dama de compañía que le dobla su edad. Con un futuro incierto y con muy poca esperanza de concebir, Catalina debe aprender rápidamente en quién puede confiar mientras supera a cualquiera que subestime su determinación de sobrevivir a cualquier costo.
Basada en el libro “Catalina de Medici: Reina del Renacimiento de Francia” de Leonie Frieda, “The Serpent Queen” estrenará su primer episodio el próximo domingo 11 de septiembre y mostrará cada semana nuevos capítulos de los ocho que componen su primera temporada.
LE PUEDE INTERESAR
Paula Bernini: la periodista que, desde el respeto, logró “cerrar” la grieta durante la movilización
LE PUEDE INTERESAR
“Y con ustedes, la señora Mirtha Legrand”: adiós a la locutora de Chiquita
A los 22 años, Liv Hill, que viene de protagonizar con gran éxito la miniserie “Three Girls” para la BBC y que también tuvo gran repercusión por su interpretación en la película “Jellyfish”, ya vislumbra como una de las jóvenes promesas de la actuación inglesa.
En diálogo con este medio, a través de una entrevista virtual en el marco de una jornada de promoción de esta producción, se refirió a los desafíos de abordar un drama histórico desde una perspectiva diferente.
-Hay muchos dramas históricos en la pantalla, ¿cuál es la característica diferencial de “The Serpent Queen”?
-Creo que es muy contemporáneo por tratarse de un drama histórico. Creo que el lenguaje es muy moderno, tiene muchas cosas contemporáneas, y habla de temas modernos como la desigualdad entre hombres y mujeres, la discriminación hacia los extranjeros, corrupción política. Todo lo que aún hoy es relevante. También está el hecho de romper la cuarta pared y hablarle a la cámara.
-Es algo más bien teatral, no se ve demasiado en la tele.
-¡Sí! Me encantó hacerlo. Es muy raro para un drama histórico del siglo XVI. Es algo muy poco frecuente, sobre todo, en una gran producción norteamericana como esta. No se ve demasiado.
-¿Cuáles fueron los aspectos de Catalina que más disfrutaste de interpretar?
-Me encantó abordar su vulnerabilidad, algo que comparto y es natural con el personaje. Pero lo que realmente amé fue su resiliencia y valentía, y su rebelión contra la gente que la rodeaba, algo diferente a mi personalidad. Me gustaría pensar que soy valiente pero comparada con ella no lo soy para nada (risas). Usé mis ojos para entrar en el personaje. Ella siempre estaba en alerta, mirando lo que las personas hacían para asegurar su supervivencia. Realmente disfruté de interpretar eso porque la vara estaba muy alta.
-¿Ha cambiado la opinión que tenías al respecto de Catalina de Medici después de interpretarla?
-Realmente no sabía mucho de ella antes de hacer este proyecto, sin embargo, cuando me convocaron para hacerlo y empecé a investigar supe que se la conocía como una reina infame y perversa, mala, que inspiró a la reina malvada de Blancanieves.
Mi opinión cambió al final, y espero que el público también pueda cambiar la suya, porque ella no es la ‘Reina Serpiente’ porque sí, como el mito alrededor de ella. Ella era muy vulnerable e insegura, y sus elecciones brutales o violentas nacían de su desesperada necesidad de sobrevivir. Eso te hace cuestionarte sobre tu propia moral, qué tan lejos llegarías para sobrevivir. ¿Haría yo algo diferente a Catherine? Probablemente no, y eso es interesante para la historia.
-Te toca interpretar a Catalina de joven mientras que Samantha es la mayor. ¿Trabajaron juntas para delinear algunos aspectos de su personalidad?
-¡No! Me hubiera gustado. Es muy loco. Pero no lo hicimos. Nos encontramos brevemente en el set. Compartimos el mismo coach vocal, que encontró similitudes entre las dos, y había que subrayarlas. Después de ver la serie, me di cuenta que no nos parecemos pero compartimos la esencia del personaje. Supongo que teníamos que confiar en el proceso de la elección del elenco.
La actriz británica Samantha Morton es la Catalina de Medici adulta
-¿Qué te gustaría que el público se lleve de esta producción?
-Me gustaría que se llevaran el sentido de la empatía de Catalina. Y que admiren su resiliencia para superar momentos tan difíciles. La gente no tiene sólo una dimensión. La gente puede tener muchas personalidades, uno puede horrorizarse de alguien pero al mismo tiempo lo podés comprender y sentir empatía. Me gustaría que se quedaran con eso.
-Tenés una breve carrera pero con varios logros importantes. ¿Creés que este proyecto será una bisagra en algún punto?
-No sé si es un punto de inflexión, eso lo veré más adelante. Fue una oportunidad increíble, un escalón hacia arriba sobre todo lo que había hecho antes. Nunca había estado en una producción tan enorme, y con gran calidad en todos los departamentos. Fue un privilegio. Estoy orgullosa de lo que hicimos. Me encantaría tener más oportunidades a partir de esto. Estoy entusiasmada porque la gente lo vea.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí