

Marcos Rojo volverá a ser titular en el partido ante Colón / @bocajrs
VIDEO. Revelan cómo y dónde empezó el devastador incendio de La Plata
El Lobo quiere sanar sus heridas ante el Ciclón: hora, formaciones y TV
VIDEO. Motochorros asaltaron a mano armada a un joven en La Plata
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
Las otras caras del incendio: evacuados sin volver, comercios afectados
Pese a la suba del dólar, los industriales no salen del ahogo y siguen debajo de los niveles de 2022
¿Limando asperezas? El Gobierno entabló un acercamiento con algunos gobernadores
Ante la suba del dólar, elevan la tasa para invertir en bonos en pesos
De diputado a senador: ¿Una gambeta a la ley que limita las reelecciones?
Alak inició obras en La Armonía y reforzó la participación con otro encuentro de la Junta Comunal
Sábado fresco, pero soleado a la tarde: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este sábado 19 de julio
La agenda deportiva de este sábado al rojo vivo: partidos, horarios y tevé
En EL NENE, 20 % de descuento con Modo: las ofertas en la previa del Día del Amigo
Irán usa drones para vigilar a las mujeres que no lleven hiyab
“Unos días”: Benjamín Vicuña dejó que sus hijos viajen con La China Suárez a Turquía
Día del Amigo: salidas, asados y regalos con gasto promedio de $32.270
Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este sábado 19 de julio
VIDEO. Milei, en el acto de la AMIA: “No vamos a parar hasta que se haga justicia”
El Gobierno nacional avanza con la privatización de la empresa AySA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
También dispuso otros cinco cambios respecto del equipo que venció al Decano. En tanto que Campuzano jugará en Turquía
Marcos Rojo volverá a ser titular en el partido ante Colón / @bocajrs
El entrenador de Boca, Hugo Ibarra, volvió a probar ayer las variantes que ensayó en la última práctica de fútbol en el predio de Casa Amarilla, con los regresos como titulares de Marcos Rojo y Darío Benedetto para enfrentar mañana a Colón en Santa Fe.
El posible once “xeneize” sería con Agustín Rossi; Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Marcos Rojo y Frank Fabra; Martín Payero, Esteban Rolón y Oscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Norberto Briasco.
Son siete los cambios con respecto al equipo que venció al líder Atlético de Tucumán por 2 a 1 el fin de semana pasado.
Rojo y Benedetto, dos referentes importantes del plantel, volverán a ser titulares para sumar minutos con la mente puesta en el superclásico ante River, del domingo 11 en La Bombonera.
Rojo, capitán del equipo, que viene de sufrir un desgarro en el músculo sóleo derecho, había estado en el banco de los suplentes ante los tucumanos.
El “Pipa” Benedetto, por su parte, quien jugó 30 minutos ante el “Decano”, volverá la titularidad luego de estar dos fechas suspendido por la directiva boquense por haberse peleado a golpes de puño con el defensor Carlos Zambrano, en el entretiempo de la igualdad ante Racing 0 a 0 en Avellaneda.
LE PUEDE INTERESAR
Centurión ingresa por Armani y puede jugar el superclásico
LE PUEDE INTERESAR
Vélez-Newell´s, en un duelo entre necesitados
Justamente, el zaguero peruano será uno de los ausentes mañana en el “Cementerio de los Elefantes” y todavía está en duda si será convocado para viajar porque tiene una molestia muscular, y buscan preservarlo por tener cuatro tarjetas amarillas.
En su lugar ingresará Roncaglia, incorporado en este semestre, por lo cual Figal pasará a marcar el sector derecho en lugar de Luis Advíncula, uno de los suspendidos por haber llegado a cinco amarillas.
En el medio, Payero y Rolón ingresarán por los también suspendidos por cinco amarillas, Guillermo “Pol” Fernández y Alan Varela, mientras que el otro volante será el paraguayo Óscar Romero, esta vez como interior por izquierda.
El juvenil Luca Langoni -autor de los dos goles en la victoria ante el conjunto tucumano- en lugar de Juan Ramírez; y Norberto Briasco en la posición del operado Sebastián Villa, serán los atacantes por las bandas.
Briasco, exHuracán, según dijeron allegados al cuerpo técnico, habría hablado con el técnico hace 15 días para saber si iba a tener su oportunidad después de haber jugado tres partidos en reserva.
Luego de la charla fue tenido en cuenta entre los concentrados y ahora tiene su oportunidad luego de no jugar en todo el año en el primer equipo, afectado por una lesión crónica en su tobillo derecho, por lo cual fue operado en en abril pasado.
Su último encuentro como titular fue el el 25 de noviembre de 2021 ante Independiente, de visitante, en la derrota por 1 a 0 por la la Liga Profesional.
Para el partido ante los “sabaleros”, es muy posible que sean convocados por primera vez en la lista de concentrados los juveniles Mauricio Benítez y Maximiliano Zalazar: el primero es volante central categoría 2004, y firmó hace poco un nuevo vínculo hasta diciembre del 2026, en tanto que Zalazar es delantero, tiene 20 años y extendió su contrato hasta diciembre de 2025.
Boca volverá a entrenar hoy en el predio de Ezeiza y por la tarde el plantel viajará en vuelo charter a Santa Fe, de donde regresaran apenas finalizado el partido contra Colón.
En tanto, su compatriota Jorman Campuzano viajó ayer hacia Turquía para incorporarse a préstamo por 18 meses al Girensupors, luego de extender su contrato con Boca hasta diciembre de 2026.
“En Boca pasé momentos felices y otros duros. Entre los primeros, el título con (Russo) quizás en mi mejor momento, en lo deportivo lo triste fue la eliminación en semifinales de Copa Libertadores con el Santos”, señaló Campuzano.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí