
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
Los activos de la petrolera se desplomaron hasta un 5,6 por ciento
La inexcusable indiferencia frente a la tarea comunitaria de los clubes de barrio
Los fiscales apelaron el beneficio del arresto domiciliario a Cristina
Cambió el mes y suben la nafta, el micro, colegios, telefonía, prepagas y la luz
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Faltan camas y alertan en La Plata por las enfermedades que trae el frío
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
El PJ bonaerense se da cita para conformar un frente electoral
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Se extiende el frío polar en la Ciudad y hubo nieve en la Provincia
El Centro Aconcagua tendrá festejo doble el próximo 9 de Julio
FundaCore realizará una nueva venta de tapitas para el Hospital de Niños
Cada vez más vehículos estacionan sobre la rambla de 51 entre 5 y 6
Reclamos por desbordes cloacales desde hace 4 meses en 29 entre 68 y 69
Por mal estacionamiento obstruyó una rampa para discapacitados en 12 y 62
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente, Alberto Fernández, brindó un discurso este jueves por la noche durante la Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas, y expresó: "Tenemos la decisión de robustecer la presencia en el Atlántico Sur y la Antártida".
Con ese tono, sumó: "Sabemos que allí se hace el futuro de las próximas generaciones, por su valor estratégico y geopolítico". A su vez, comentó que se iniciaron las obras de una base naval en Ushuaia, "que será parte de un polo logístico antártico por su estratégica ubicación geográfica y su proyección hacia la Antártida".
Las declaraciones del jefe de Estado se produjeron después de reiterar su habitual reclamo por la soberanía argentina en las Islas Malvinas.
A su vez, Fernández remarcó que próximamente habrá "un nuevo plan de capacidades militares que actualizará el que rige desde el 2011". Y celebró: "Hoy nuestro país cuenta con Fuerzas Armadas democráticas, profesionales, preparadas para la defensa de la soberanía en tierra, mar y aire". También destacó las labores durante la pandemia, en medio de incendios y otras catástrofes naturales.
LEA TAMBIÉN
Cambios en el Gabinete: crecen las versiones de la salida de Juan Zabaleta de Desarrollo Social
Mientras todavía permanecen algunas repercusiones del ataque a Cristina Kirchner, el presidente hizo mención a los discursos “de odio”, una línea discursiva que siguió la Casa Rosada tras el hecho.
El Presidente llevó esa narrativa a la cena. “Argentina, nuestra patria, cumplirá el año entrante cuatro décadas de democracia ininterrumpida. Eso, que debe llevarnos de orgullo, se ve empañado por un discurso de odio que se siembra en la sociedad, buscando que crezca la división y el desaliento”, consideró.
Fernández anunció un "proceso de regularización salarial"
Para reconocer los trabajos militares, el mandatario dijo que implementó "un proceso de regularización salarial que puso fin a las sumas no remunerativas y blanqueó todos los aportes". Y agregó: "Nuestro propósito es mantener una adecuada organización escalafonaria que responda a la responsabilidad y capacidad del personal".
Así, en el 2023, "se dará comienzo a un proceso de jerarquización salarial que se hará efectivo a lo largo de todo el año".
Fernández también señaló que habrá un "reequipamiento sin precedentes, a través de la recuperación, adquisición y modernización de sistemas de armas". Para ello, se recurrirá al Fondo Nacional de Defensa. De esta modernización participa una red de pequeñas y medianas empresas, "generando puestos de trabajo".
Por otro lado, el jefe de Estado dijo que se incrementó de modo "sustancial" la cantidad de soldados voluntarios. "Este plan está en marcha en Misiones y en Corrientes", precisó, aunque podría replicarse en otras provincias. El objetivo es "que los soldados puedan mantener el arraigo en sus territorios".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí