Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Congestión en la Autopista La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El Gran Premio Dardo Rocha y una nueva edición en el Hipódromo de La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Una rama se desmoronó sobre un auto en el Centro y causó un caos vehicular
L-Gante fue demorado en un control policial: “Inhabilitado para conducir”
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Marcelo "Teto" Medina fue detenido en las primeras horas de este jueves acusado de formar parte de una presunta "asociación ilícita" que, bajo la figura de una comunidad terapéutica, se dedicaría a explotar a personas con adicciones a las drogas.
Se trata de la organización "La razón de vivir", que operaba en Berazategui y Florencio Varela, entre otras ciudades del Conurbano Bonaerense, la cual carga con denuncias por "reducción a la servidumbre, trabajo forzado, abandono de persona y usurpación y autonomía de títulos.
El ex "VideoMatch" es investigado en su rol de Operador Socioterapéutico en Adicciones, ofreciendo charlas a personas adictas y promocionando a la comunidad en las redes sociales, en especial, en Tik Tok.
"Hola amigos tiktokeros. Llegamos a La razón de vivir. Hubo un problemita con el tren, pero llegamos en colectivo. Aquí estamos", promociona Medina a la organización a través de un video en Tik Tok.
"Si sentís que por las drogas te estás alejando de tu familia, estás perdiendo vínculos, estás triste, estas solo, te voy a dar una buena noticia. Acá estamos nosotros para ayudarte, porque vivir mejor y recuperarse, se puede", comenta en uno de sus videos más recientes, en donde se muestra junto a un grupo de personas que asistieron a la comunidad en busca de ayuda.
En otro contenido publicado esta semana, Medina expresó que "estoy acá en la comunidad Cambio de Vida junto a sus directores. Queremos mandarle un mensaje a todos los chicos de todas las comunidades del país y decirles que hoy les deseamos una feliz primavera".
Medina además acostumbraba a mostrarse junto a jóvenes que concurren a la organización "La razón de vivir", en donde les realizaba breves preguntas y los invitaba a contar sobre las actividades y experiencias en el lugar. "Impresionante los chicos, una maravilla, con las plantitas. Los hermanos recuperándose, que lindo, vamos todavía. Recorriendo La razón de vivir, un lugar muy lindo donde los chicos se recuperan", sostiene en otro material.
En el marco de la investigación, fuentes judiciales dejaron trascender que existen pruebas obtenidas de conversaciones telefónicas en las que Medina habría pedido comisiones por captar personas para la organización por medio de las redes sociales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí