archivo
Fuerte choque entre motos y varios heridos frente al Estadio Único de La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
Con un penal polémico, Boca se lo empata a Independiente en la Bombonera
Ráfaga de tiros y heridos en Berisso: cayó un sospechoso y le secuestraron armas
Medio Oriente: las negociaciones entre Estados Unidos e Irán seguirán el domingo
Santa Bárbara no pudo con Lomas y sumó su segunda derrota en hockey
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
Puntajes, uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el triunfo ante el Tatengue
Sofi Martínez reveló el mensaje que le envió Antonela tras "coquetear" a Messi
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
El gobernador, Axel Kicillof, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, firmaron ayer convenios para préstamos para servicios públicos con 10 municipios bonaerenses. Entre ellos, se encuentra La Plata, a quien se le adjudicó un crédito bajo la modalidad “leasing” por casi 160 millones de pesos para la compra de luminaria LED.
La sumatoria de la decena de convenios firmados ayer por el Gobernador representan un financiamiento por parte de la Provincia a los municipios de unos 556,7 millones de pesos. Se trata de préstamos bajo la modalidad “leasing”, consistente en otorgar el dinerio para la adquisición de bienes de capital destinados a la mejora en prestaciones de servicios públicos.
La firma se llevó a cabo en el marco de un acto que Kicillof encabezó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto a Cuattromo y la titular de Provincia Leasing, Valeria Dallera.
“El Leasing es una herramienta muy importante para los municipios, ya que no solo facilita el acceso al crédito para la compra de bienes de capital, sino que permite que la adquisición sea inmediata”, explicó Kicillof, al tiempo que valoró que “es un instrumento que funciona como palanca para el desarrollo de los distritos y asegura transparencia y eficacia”.
En tanto que Cuattromo destacó que “desde que lanzamos la línea de leasing para municipios, en abril de 2020, llevamos realizados acuerdos por más de 4.800 millones de pesos”.
Entre los municipios que resultaron beneficiarios de este préstamo en esta oportunidad, se encuentra La Plata, a la que la Provincia le otorgará un crédito por 159 millones de pesos, destinado a la adquisición de nuevas luminarias LED para el espacio público.
LE PUEDE INTERESAR
El oficialismo vuelve a reflotar el proyecto para ampliar la Corte
El empréstito ya fue aprobado por el Concejo Deliberante local y con esta rúbrica se encuentra en las últimas tratativas antes de su implementación.
Segun se indicó, con el monto se podrá acceder en nuestra ciudad a unas 13.500 luces LED nuevas, que se sumarán al parque lumínico de la Ciudad.
Además, fuero beneficiarios en esta tanda los municipios de Benito Juárez, San Martín San Vicente, Pehuajó, José C. Paz, Magdalena, Coronel Suárez, y Balcarce.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí