VIDEO.- Una ola gigante causó un muerto y más de 35 heridos en Mar Chiquita
VIDEO.- Una ola gigante causó un muerto y más de 35 heridos en Mar Chiquita
El gobierno provincial convocó a los gremios a una reunión paritaria
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
¿Es la amante?: tras el rumor de affaire con Macri, habló Juana Viale
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
Diego Santilli viajó a Chaco y sumó el apoyo del gobernador Leandro Zdero
Pablo Elías, en su primer acto como intendente interino en el Bon Odori
Expectatívas: se conoce la inflación de diciembre y de todo el 2025
Suspenden a un médico del hospital San Martín por antisemitismo
Advierten conexiones de Massa con la AFA: “Es el verdadero jefe de la mafia”
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Siguen las quejas por falta de agua en varios barrios y corte de luz en Gonnet
El peor arranque de año: en 2026 ya hubo tres tragedias viales
“Nunca vi nada igual”, dijo un guardavidas de la zona de El Torreón
¿Un turista baleado en La Plata o un falso relato para desviar la atención?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El peronismo platense reclamó la semana pasada que el Concejo Deliberante convoque a una audiencia pública para debatir el próximo servicio de micros de la Ciudad, cuyo pliego trabaja por estas horas el intendente, Julio Garro.
Se trata del convenio del servicio de las líneas municipales de transportes de pasajeros, que se encuentra vencido desde 2021 y extendido a través de una prórroga, y que deberán celebrar el Ejecutivo municipal y las empresas en los próximos meses y por los próximos 10 años.
El convenio implica la realización de un análisis exhaustivo de las necesidades de los pasajeros, a partir del crecimiento que tuvo la Ciudad en la última década, con la pujanza de muchos barrios de la periferia, así como el análisis de las deficiencias que las líneas tienen en zonas donde no se alcanza a cubrir por tener recorridos desactualizados.
Por eso, y luego de que la Comuna haya convocado a una encuentra que fue cuestionada por la posición por ser “discrecional, sin transparencia ni método”, la concejal del Frente de Todos, Paula Lambertini, presentó un proyecto para que el sistema de transporte público para los próximos 10 años se debata en audiencia pública”.
La edil se basó en la ordenanza municipal 9.207, que prevé que el Concejo Deliberante tiene facultad de convocar a una audiencia en este sentido para debatir el tema. Si bien este tipo de cónclaves no son vinculantes, la normativa establece que sus resultados deben publicarse en el Boletín Oficial.
En el texto de la iniciativa, Lambertini hace extensiva la participación al análisis de los nuevos recorridos y formas de getionar el transporte público de la Ciudad a las escuelas, las universidades, los hospitales, clubes y comercios, subrayando la importancia de contar con la opinión de la Provincia, los municipios de Berisso y Ensenada y la UNLP.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí