En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
¡Feliz cumple, La Plata! La agenda de los festejos por los 143 años de la Ciudad
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Ordenan decomisar los bienes de Cristina por la causa que está presa
Paritaria con estatales: sin oferta y con un aviso por el aguinaldo
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
El vuelo más alto: cómo le fue al programa de Mario Pergolini ¿La China o Darín?
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
En la elección nodocente sólo Agronomía se apartó de la conducción de Atulp
Los números de la suerte del miércoles 19 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Alberto Fernández, más complicado por la contratación de seguros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La orquesta Estable del teatro contará con la dirección de Lucía Zicos
La Orquesta Estable volverá a presentarse el domingo en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino, para brindar obras de Mozart y Schubert.
El establecimiento continuará así con su temporada artística con otro concierto sinfónico, que integra el Ciclo “Invierno 2022”, enmarcado dentro del programa “Las Cuatro Estaciones-Cultura del Abrazo”. En esta ocasión, Lucía Zicos será la directora invitada y el programa estará compuesto por la Obertura de “Don Giovanni”, K. 527, de Wolfgang Amadeus Mozart; la Sinfonía concertante para violín, viola y orquesta, en Mi bemol mayor, K. 364, del mismo compositor (con la participación como solistas de Nicolás Favero -violín- y Ricardo Bugallo -viola-) y la Sinfonía N° 5, en Si bemol mayor, D. 485, de Franz Schubert.
Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del jueves a las 12.
Mozart acostumbraba a escribir las oberturas de sus óperas cuando el resto de la partitura ya estaba concluido. Algunos aseguran que en el caso de “Don Giovanni” la compuso el día previo a su estreno y otros afirman que fue apenas unas horas antes. Como sea, cuando el 29 de octubre de 1787 sonaron en Praga los primeros compases de esa introducción, la recepción del público fue clamorosa, tal como ocurrió con la totalidad de la obra.
En cuanto a su Sinfonía concertante para violín, viola y orquesta, el genio de Salzburgo la creó en 1779. Es un género híbrido entre la sinfonía y el concierto, mediante el cual Mozart volvió a poner de manifiesto su talento impar. Las exigencias planteadas a los ejecutantes demuestran que los conjuntos europeos de la época eran cada vez más competentes, tal como el músico había podido comprobar al escuchar por aquellos años a la Orquesta de la Corte de Mannheim. Allegro maestoso, Andante y Presto son los tres movimientos que la conforman.
Schubert, en tanto, culminó su Quinta Sinfonía en 1816 pero el estreno se produjo recién en 1841, trece años después de la muerte del compositor. Está escrita en forma de sonata y cuenta con cuatro movimientos: Allegro, Andante con moto, Menuetto-Allegro molto y Allegro vivace. Muchos la consideran una de las primeras obras maestras del músico, en la que hay evidentes influencias del estilo mozartiano.
LE PUEDE INTERESAR
Murió la DJ pionera Carla Tintoré
LE PUEDE INTERESAR
Otro sacudón para la Scaloneta: ¿Qué pasó con Lautaro Martínez y su mujer?
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí