VIDEO.- Paradas colapsadas en La Plata: quiénes ganan y quiénes pierden con la reducción de micros
VIDEO.- Paradas colapsadas en La Plata: quiénes ganan y quiénes pierden con la reducción de micros
La UNLP presentó su informe de gestión 2022-2026: cambios académicos, producción y foco en energía
VIDEO. Manejó en contramano en pleno centro de La Plata y de milagro no hubo un grave accidente
Emotivo reconocimiento a los platenses que participaron de la Misión Artemis II de la NASA
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.472% desde fines de 2023
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
VIDEO.- Aprehenden a un hombre que andaba desnudo en Plaza Moreno
Filtran desgarrador video de Ángel, el nene que murió en Comodoro Rivadavia: "Me quiero quedar acá"
Cómo es el proyecto que busca frenar las quiebras de familias bonaerenses endeudadas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Atraparon en Olmos a una falsa abogada tras estafar a su suegro por más de 30 millones de pesos
¿Cuándo llega Artemis II a la Tierra? Los pasos clave que debe dar la misión
Robó el techo de un Peugeot 206 en la zona oeste de La Plata y quedó filmado
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
El "lado B” de un caso de inseguridad vial en La Plata: chocó, sobrevivió pero perdió todo
Gimena Accardi se sometió a un retoque estético en su cara, qué se hizo y cómo le quedó
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El volante, que tiene el pase en su poder, le dio el sí al Pincha. Se trabaja contrareloj para liberar un cupo: un jugador debe ser transferido antes de esta noche. Firmará por un año y medio
José Sosa, un viejo anhelo de la dirigencia, con un pie en Estudiantes
En la antesala del partido de ayer entre San Lorenzo y Estudiantes llegó la noticia que sacuduó a la opinión pública y puso en alerta a los hinchas del Pincha: el inminente regreso de José Sosa luego de 12 años. ¿Será ahora el día D para la confirmación de una noticia que lleva un largo tiempo de espera?
El jugador, en las últimas horas, le dio el “si” a la dirigencia albirroja para pegar la vuelta al país luego de encaminar algunos problemas personales que lo tenían con la cabeza en otro lado. Lo más difícil está resuelto para asegurarse el regreso de uno de los hijos pródigo, autor del gol en la final contra Boca en 2006.
Hay un principio de acuerdo entre las partes por el contrato: llega con el pase en su poder luego de varias temporadas en los últimos años en la liga de Turquía y firmará hasta diciembre del 2023. Estudiantes busca concretar la salida de un jugador, que debería concretarse hoy antes de las 20 para poder utilizarlo en la liga y, en caso de avanzar, en la Copa Libertadores.
Este tema no es menor. En pocas horas tiene que conseguir que alguno de sus jugadores anotados en las planillas de AFA pueda ser prestado o vendido a alguna institución del exterior, de las pocas que tienen el mercado de pases abierto. En Sudamérica sólo está Brasil y en Europa casi todas.
Desde hace unos días, que el Pincipito dio el ok a Estudiantes, los dirigentes del fútbol profesional y un grupo de empresarios, representantes e intermediarios trabajan varias alternativas para que pueda darse la salida de un futbolista.
El Pincha se desprendió de Aaron Spetale y Nicolás Palavecino a City Torque de Uruguay. Y a Ángel González que se marchó a Liga de Quito. Pero el lugar del ex Lanús no podría ser utilizado por los pocos días que estuvo en el Club. Por los dos primeros llegaron Mauro Méndez y Nehuén Paz.
El trabajo es contrarreloj. Antes de las 20 horas de hoy el Club deberá prestar o vender a algún futbolista que integre el plantel profesional. Tiene que se una transferencia, no alcanza con rescindir un contrato. Se habla de Brian Orosco, o Carlo Lattanzio. pero también de algún jugador de la Reserva que tuvo un buen pasar en la Copa de la Liga Profesional.
José Sosa será anunciado hoy como jugador de Estudiantes. Es su tercer ciclo
Las primeras ofertas fueron por Franco Zapiola, al que lo buscaron clubes de Europa. Se barajó esta posibilidad aunque tanto dirigentes como cuerpo técnico llegaron a la conclusiñon que lo mejor es que siga teniendo rodaje aquí: le tienen mucha fe para un futuro cercano.
Sosa, de 37 años, viene de jugar la última temporada en el Fenerbahce de Turquía y al quedarse con el pase en su poder decidió volver al país y cumplir con su palabra que “en Argentina juego en Estudiantes”.
Luego de varios intentos frustrados esta vez el jugador nacido en Carcarañá tomó la decisión y está cerca de vestir la camiseta del club que lo formó y con el que salió campeón del Apertura 2006, en aquel equipo de Diego Simeone.
El Principito debutó en el Pincha en la temporada 2002/2003 (fue Carlos Bilardo quien lo hizo debutar con apenas 17 años), luego transferido al Bayern Munich en el 2007, tuvo un regreso fugaz en el 2010 y ahora iniciaría su tercera etapa en el club.
Todavía no está cerrado pero sí muy avanzado. Pero ahora ya no depende de él su regreso sino de que el Club consiga liberar un cupo. Horas de suma tensión.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí