Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
VIDEO.- En primera persona: el relato de un platense que padeció en vivo el meteotsunami
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
El “Army” está de fiesta: BTS confirma dos shows en Buenos Aires y un nuevo álbum
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Venezuela: entre los presos políticos liberados hay un argentino-israelí de 72 años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Recuperó a Ramírez y luego lo perdió por tirar un golpe. En el final, quedaron dudas sobre una posible infracción de penal a Franco Soldano
Tomás Muro no pudo ser el jugador que necesitaba el equipo / gentileza Democracia de Junín
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Abrazarse al punto que logró sin haber jugado bien es el ejercicio q ue le brindará a Gimnasia el mayor pico de satisfacción. En un mediodía de intensidad plena, y matizado por algunas fricciones histéricas. el Lobo de Pipo se mostró alejado del nivel que supo desarrollar en varios tramos de este torneo.
Regresar a La Plata con la valla invicta (ya son muchas), y sin el peso de una derrota, es mucho para este escolta que sigue teniendo como estandarte la solidaridad de sus hombres para jugar en función de lo que necesita el equipo.
Sarmiento, sin haber sido una maravilla, fue superior y le generó varias situaciones como para abrir el marcador.
La identidad de dos líneas de cuatro y una dupla en ataque no le dio resultado a Gorosito. El entrenador que pidió por la permanencia en el plantel de Nicolás Contín, observó con claridad como le faltó astucia para no quedar tan atrapado en la marca de los zagueros locales.
Más allá de todas las evaluaciones hechas por Gorosito en la previa, el planteo táctico no brindó (muy probablemente por la abrumadora ineficacia de los hombres que le dieron vida a dicho esquema plasmado en una pizarra) el rendimiento esperado.
Contín quedó lejos de aprovechar la titularidad. Jamás pesó en una línea de ataque impotente
Con tareas muy flojas de Nicolás Contín, de Tomás Muro y de Emanuel Cecchini, a Gimnasia el partido siempre le quedó incómodo.
Con Lautaro Chávez y Benjamín Domínguez en el banco (ante Aldosivi les tocó ser titulares y no lo hicieron bien) las modificaciones se han vuelto una constante en la toma de decisiones del cuerpo técnico. Encontrarle la vuelta a las tan significativas ausencias de Tarragona y del paraguayo Sosa, sigue siendo una asignatura pendiente para quienes deban elegir a los nuevos nombres.
Así como le sirvió haber sumado una unidad ante Aldosivi (aquella noche le faltó medio equipo), lo mismo ocurre con este empate vacío de brillo porcompleto.
Un domingo que lo mostró cercano a la derrota en el nivel de juego, terminó con empate y eso le sigue dando valor a una campaña que mantiene sumamente entusiasmados a sus hinchas.
La paciencia y el aprendizaje de saber convivir con lesiones, bajones de rendimiento y sanciones disciplinarias ha sido, es y seguirá siendo un punto clave que diagnóstica con exactitud la madurez de un equipo con ambiciones.
Salvo los titulares establecidos con firmeza y regularidad, no será sencillo seguir el rastro de Pipo para la formación que enfrentará a Independiente el próximo sábado.
Puertas hacia adentro Gimnasia posará la vista en un rendimiento colectivo demasiado chato. Puertas hacia afuera, escuchará el justo reconocimiento por la excelente campaña.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí