
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
Provincias contra el Gobierno por la suba en las retenciones
En el Oeste está el agite: las avenidas 32, 137 y 143 se visten con vidrieras y viviendas
Cristina disparó con munición gruesa contra el modelo de Milei
El oficialismo no logra recuperar la agenda parlamentaria en Diputados
Investigadores platenses desarrollan una vacuna contra la tos convulsa de tercera generación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Orquesta Estable del Teatro Argentino presentará un nuevo concierto sinfónico este domingo a las 18 en la Sala Astor Piazzolla del primer coliseo bonaerense, 51 entre 9 y 10, con entrada gratuita pero con reserva online.
Bajo la dirección del maestro Carlos Calleja, la orquesta interpretará un programa que incluye la Suite de “Sueño de una noche de verano”, op. 21 y op. 61, de Felix Mendelssohn y la Sinfonía N° 7, en La mayor, op. 92, de Ludwig van Beethoven.
En 1826, cuando Felix Mendelssohn (1809-1847) sólo tenía 17 años, la lectura de la traducción alemana de “Sueño de una noche de verano” de Shakespeare lo inspiró para escribir una Obertura. Mucho después, en 1842, creó por pedido expreso del rey de Prusia la música incidental para las representaciones de esa comedia que se efectuaron al año siguiente en Postdam. A los trece números que gestó entonces le añadió la obertura preexistente. Aunque lo que se ofrece en la actualidad como pieza de concierto es una suite que comprende Obertura, Scherzo, Intermezzo, Nocturno, la célebre Marcha Nupcial y, en ocasiones, el Final.
La Séptima Sinfonía de Ludwig van Beethoven (1770-1827) fue concebida entre 1811 y 1812. Se estrenó el 8 de diciembre de 1813, en Viena, en un concierto a beneficio de los heridos en la batalla de Hanau que contó con la dirección del propio compositor. Con sus cuatro movimientos (Poco sostenuto-Vivace/Allegretto/Presto/Allegro con brio) y sus aproximadamente 34 minutos de duración, constituye otra evidente muestra de la capacidad del genio de Bonn para llevar a esta forma musical hasta su cúspide.
Las entradas para este concierto serán gratuitas, con reserva online, que se podrán obtener a partir de hoy, a las 12, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.
LE PUEDE INTERESAR
Seba Dubar muestra “Rompecabezas”, su gambeta rockera
LE PUEDE INTERESAR
Vuelve a la cartelera teatral “Las promesas que el viento lleva”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí