
Más de 90 muertes: se dispara la cifra de fallecidos por el fentanilo
Más de 90 muertes: se dispara la cifra de fallecidos por el fentanilo
Aumento a estatales bonaerenses: la Provincia realizó una nueva oferta a los gremios
Combustibles y ATN: la oposición presiona mientras gobernadores "dialoguistas" esperan una señal
¿Hay clases este viernes 15 de agosto? Qué dice el calendario escolar de la Provincia
Muerte y conmoción en un hotel de La Plata: investigan si el huésped tomó veneno para ratas
El Tren Roca completa su recorrido hasta Tolosa tras accidente fatal
VIDEO.- La Provincia tendrá su primera planta procesadora de maní: creará 100 puestos de trabajo
Dolor en el hockey platense: falleció Agustín Isla, arquero de Gimnasia
RECUERDO DE ORO. La Plata Rugby, campeón 1995: tapa y todo el color, así lo informaba El Día
El hermano de Rojo explicó por qué no hubiese ido a UNO si se concretaba la vuelta a Estudiantes
Jeremías Merlo, de querer largar el fútbol al sueño del pibe en Gimnasia: su historia
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Habló la mamá del platense Ian Moche y le dio duro a Milei: "El límite está en agredir”
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. Gerchunoff en La Plata: “El individualismo puso en crisis a los partidos tradicionales”
De autos a chatarra: avanzan con la compactación de vehículos en La Plata
Con distintas actividades y asueto celebran los 120 años de la UNLP
Cuenta DNI activó este martes una de las promos más esperadas en La Plata
Plazos fijos: banco por banco, cuánto gano si deposito $1.000.000 a 30 días
Avanzan las obras del acueducto sobre Avenida 32 para mejorar el servicio de agua en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Aquellos que siempre soñaron con poder descansar plácidamente como sus mascotas, ahora tendrán la chance de hacerlo a partir de una versión para humanos especialmente diseñada para ofrecer la mejor experiencia posible de siesta y relajación
Trabajando en la “cama” junto a unos estudiantes / UBC y Plufl
Este lecho es, más que una cama para perros de tamaño humano, un entorno especialmente diseñado para que su usuario disfrute de una experiencia de siesta óptima, señalan Noah Silverman y Yuki Kinoshita, creadores de la cama Plufl y cofundadores de la firma que la fabricará y comercializará desde Seattle, Estados Unidos.
La recaudación de fondos para su proyecto a través de una plataforma de microfinanciación (crowfunding) ha sido un éxito, ya que han recaudado en pocas semanas 300.000 dólares cuando su meta inicial era obtener 25.000 dólares.
Cerca de mil personas han apoyado económicamente su proyecto y están deseosos de recibir y disfrutar de este producto. “Al principio Yuki y yo decíamos que, si pudiéramos conseguir que una sola persona comprara una cama de perros para humanos, eso sería un éxito. Ahora nos parece una locura que tanta gente la compre. Es algo que parece irreal”, según Silverman.
“Creemos que nuestro proyecto tiene éxito porque muchas personas en todo el mundo buscan nuevas formas de relajarse y anhelan productos más acogedores y cómodos, y esperaban algo como esto desde hace tiempo. Ahora se sienten emocionadas al ver que está cobrando vida”, explican los creadores de Plufl.
Silverman y Kinoshita, dos graduados en Economía Internacional, por la Universidad de la Columbia Británica (UBC, por sus siglas en inglés) en Vancouver (Canadá), señalan que esta cama maximiza la comodidad y fomenta una sensación de seguridad, brindando alivio a quienes tienen problemas relacionados con el estrés y la ansiedad.
Esta cama con forma ovalada, para “acunar a su ocupante en una posición fetal natural”, le permite descansar, relajarse, conciliar el sueño en poco tiempo y dormir como un bebé. También puede ser un bálsamo para las personas con problemas como trastorno por déficit de atención e hiperactividad, aseguran sus creadores.
LE PUEDE INTERESAR
Advierten por eventos de calor extremo más frecuentes
LE PUEDE INTERESAR
Covid: la cepa original produjo más síntomas
Silverman y Kinoshita explican que el actual diseño y la elección de los materiales de Plufl han requerido un trabajo meticuloso de investigación y desarrollo, a lo largo del cual se probaron distintos prototipos, hasta encontrar las opciones más adecuadas para ofrecer una experiencia de siesta óptima.
Esta cama, que se puede trasladar dentro de una bolsa con dos asas, tiene características especiales como un borde o refuerzo de almohada grueso (hecho de algodón natural y fibras polivinílicas) para que el usuario “se meta dentro” y coloque sus manos y pies con naturalidad.
Permanecer dentro de este recinto acogedor, acolchado y blando de 1,70 metros de largo por un metro de ancho, con la cabeza apoyada en el borde o en una almohada o cojín, proporciona una sensación similar a la de la presoterapia (aplicación de presión controlada sobre los tejidos), un método que ayuda a reducir la tensión nerviosa y la ansiedad, según los graduados.
Poder meter las manos y los pies debajo del borde de la cama crea una experiencia muy relajante, similar a la de estar arropado con una manta con peso, de acuerdo con Silverman.
Adelantan que en el futuro lanzarán modelos de distintas dimensiones, para que la cama pueda acoger a personas de todos los tamaños corporales, y explican que este podrá colocarse en el dormitorio, el salón o un lugar de trabajo.
Añaden que esta cama tiene una funda de piel sintética suave y lujosa, lavable en el lavarropas, fácil de quitar y que resulta relajante al tacto, siendo “pet friendly”, es decir apta para las mascotas o animales de compañía, por lo que no hay que preocuparse por los posibles accidentes o derrames de líquidos.
Otro de sus aspectos más destacados es su base de espuma viscoelástica con memoria o ‘memory foam’ (que vuelve a su forma tras ser presionada) de tipo ortopédico, que proporciona un amplio apoyo y el grado de soporte justo para producir una relajación duradera, según sus creadores.
Dormir una siesta en esta cama blanda, que ofrece un soporte ergonómico (adaptado al cuerpo de las personas), mejora el estado de ánimo y hace que después uno se sienta renovado, según Silverman y Kinoshita.
Apuntan que en la cama Plufl también se puede leer, teletrabajar, estudiar, ver la televisión, o simplemente descansar abrazado con la pareja, pasar el rato o relajarse un poco con máxima comodidad.
La idea se le ocurrió a Silverman cuando estudiaba en la UBC y trabajaba en una cafetería en el campus, cuyos dueños tenían un perro “gran danés” que descansaba en una cama para perros extragrande hecha a medida. Se la veía tan cómoda y acogedora que lo llevó pensar: “¿Y si hubiera una cama como las de los perros para las personas...?”.
Cuando Silverman compartió la idea con su amigo Kinoshita, que también estudiaba y trabajaba, Yuki inmediatamente quiso ayudarlo porque ambos sobrellevaban una falta de sueño permanente y siempre estaban ávidos de tomar una siesta.
Pero ambos tenían siempre problemas para encontrar lugares cómodos en el campus universitario donde descansar entre una clase y otra, y sintieron que “tendría que haber una mejor solución para poder dormir una siesta”, según Kinoshita.
Así surgió Plufl, cuyo nombre es un acrónimo de las palabras “plush” (felpa)” y “fluffy” (esponjoso), según comentan.
Una siesta en la “cucha” para personas / UBC y Plufl
Trabajando en la “cama” junto a unos estudiantes / UBC y Plufl
Leyendo en una salón de la universidad / UBC y Plufl
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí