
Jueves trágico para el tránsito en La Plata: murió la joven del choque en 3 y 51
Jueves trágico para el tránsito en La Plata: murió la joven del choque en 3 y 51
VIDEO. Robo y destrozos en Tolosa: vecinos cansados juntan firmas para mejorar la seguridad
José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
"Me estoy volviendo hijo de p..." y "ando corrido": filtraron el audio del "Pequeño J"
VIDEO. Golpe fallido en La Plata: atraparon a una banda delictiva integrada por chilenos y peruanos
“Ridícula”: Paula Varela y su cruce fuertísimo con Evangelina Anderson
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Gimnasia en una visita de alto riesgo: el equipo que evalúa Orfila para enfrentar a Sarmiento
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Tolerancia cero": Milei y Bullrich presentaron el nuevo Código Penal en el Penal de Ezeiza
Lali Espósito cruzó a los trolls libertarios: “Necesitan un abrazo pero esa no es mi tarea”
Durante varias horas, hubo "apagón" de choferes de Didi, Uber y Cabify de La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
"400 kilos..": el abogado de uno de los detenidos reveló el móvil del triple femicidio
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
"Volveré mejor que nunca": la palabra de Di Biasi luego de la fortísima lesión
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El principal déficit albiazul se hizo evidente cuando tuvo la necesidad de ir a buscar el empate. La parte más audaz del libreto no la pudo cumplir
El paraguayo Ramón sosa tuvo un buen remate desde la media distancia que despejó armani/ fotobaires
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Gimnasia hizo una parte bien y falló claramente en la faceta más exigente del libreto que había pergeñado para ir de visita a Núñez. Hasta el gol de River su postura había sido la de un equipo disciplinado y convencido de que el esfuerzo compartido lo podía conducir hacia una satisfacción importante.
El tema fue que cuando pasó a perder le faltaron ideas y convicción para acercarse a la igualdad que tanto le hubiera gustado conseguir.
El mismo Lobo trabajador que mostró el partido cuando estaba cero a cero, necesitaba mayores recursos para remontar un trámite que se le había puesto por demás complicado.
Así como River encontró dificultades hasta gritar el único gol de la noche, Gimnasia chocó contra su gran impotencia ofensiva. Cuando debió crecer, arriesgar, atacar y forzar otro final de la historia, se notó con claridad que sus hombres no estaban listos para llevar todo eso a la realidad.
No estuvo mal pensado, ni mal ejecutado el plan estratégico que definió Gorosito para desembarcar en un Monumental repleto, y a la vez ansioso por ver una función de gala.
Solidario, esforzado, con un sentido colectivo que involucró a todos, y hasta teniendo alguna aproximación peligrosa con el remate de Ramón Sosa que despejó Armani, el Lobo de Pipo aguantó muy bien hasta que el obsequio de una pelota mansa de frente al arco se presentó como un tesoro que Lucas Beltrán no desaprovechó. Faltaba poco para ir al descanso, lo cual hubiera sido muy importante para Gimnasia.
LE PUEDE INTERESAR
Talento grande en frasco chico para un festejo tan clave como necesario
Perdiendo, Gorosito tuvo que cambiar. No podía salir a jugar el segundo tiempo con el mismo nivel de precauciones que en el primero.
¿Hasta cuándo seguirá siendo Franco Soldano el principal referente de la ofensiva? ¿Acaso no llegó la hora de probar otra cosa?
De ningún modo Soldano fue el gran responsable de la anemia en ataque, pero su manera de transitar el campo lo convierte en un candidato firme para dejarle el puesto a otro compañero.
Eric Ramírez podría jugar de “nueve”; ya lo hizo y su despliegue habitual podría brindarle al equipo una postura diferente en los últimos quince metros de la cancha.
Gorosito sabe perfectamente que ha perdido un gran porcentaje de eficacia en la búsqueda del gol y eso es grave para cualquier formación. La ausencia de Tarragona es cada vez más notoria. Sus compañeros lo extrañan y los hinchas coinciden en que era el gran sostén de una eficacia que se ha extinguido.
El domingo, cuando reciba a Lanús, tendrá que mostrar una notoria mejoría en el sector de la cancha donde anoche le faltaron varias cosas. Debe atacar mejor. De eso no hay duda.
Gimnasia. solidario y con poca distancia entre líneas, estaba conteniendo a River hasta que llegó el gol
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí