

Uno por uno, cómo votó cada diputado el rechazo al veto en Discapacidad
Casi 5.000 hectáreas y más de 6.000 empleos: los números del cordón frutihortícola del Gran La Plata
VIDEO. Se desplomó una palmera, cayó sobre una casa y provocó destrozos en La Plata
Domínguez, tras la clasificación a cuartos: "Estudiantes es un equipo difícil de doblegar"
La Plata: liberaron a la pareja acusada de abusar de su bebé de seis meses
Violencia, escándalo e incidentes en Avellaneda: Independiente y la U de Chile, suspendido
Blindan las ruinas del depósito incendiado a la espera de los estudios finales
Mammini continuará su carrera en el fútbol sueco: los detalles de su salida de Gimnasia
Otro club castigado por la inseguridad en La Plata: robo y destrozos captados por una cámara
Fátima Flórez sobre su reencuentro con Javier Milei: “A él le gusta mucho”
Cayó el creador de "Al Angulo TV", la página ilegal que transmitía partidos de fútbol y la Fórmula 1
Wanda Nara escrachó a Icardi tras el reclamo del futbolista en la Justicia: “Ocúpate de tus hijas”
La angustia de Gime Accardi, el día después de hablar de su infidelidad: “Estoy completamente abajo”
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
VIDEO. Así actúa la banda que ataca a jubilados en un barrio de La Plata: dos casos en una semana
Causa Vialidad: el fiscal Luciani pidió la ejecución inmediata de los bienes de Cristina Kirchner
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
Infantiles de Gimnasia vivieron una mañana especial entrenando con la Primera del Lobo
¿No puede soltar? García Moritán coincidió con Pampita y Pepa en un evento y no paraba de mirarlos
¿Se despierta un gigante? El proyecto de cobre que busca USD 9.500 millones
Cómo aprovechar en La Plata el beneficio que anunció YPF en combustibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La reciente medida del Gobierno de incrementar la retención impositva del 35% al 45 % a los gastos en moneda extranjera, provocó un desplome de las reservas de viajes al exterior en el orden del 55%, según reportaron operadores turísticos.
Se trata de las primeras reacciones a la medida que implementó el Gobierno con la llegada a Economía de Silvina Batakis y en el objetivo de contener la salida de dólares frente a la situación de escasez de las arcas del Banco Central. Desde la empresa de viajes Travel Services manifestaron que "no podemos dar certezas de que va a continuar de esta manera, pero tampoco vamos a decir que no pasó nada".
El incremento del impuesto golpea además al sector teniendo en cuenta el aumento de los valores de los pasajes, que osciló del 6,5 al 10 por ciento según el destino. "En destinos como los Estados Unidos la suba llega a ser del 10 por ciento, mientras que hacia Madrid del 6,5 por ciento", precisaron.
En Despegar también advirtieron por los efectos del anunció. "En los últimos días pudimos observar una caída en los niveles de ventas de algunos de los destinos turísticos más elegidos por los argentinos, como Miami, Madrid y Río de Janeiro", subrayaron.
Asimismo, remarcaron que "las medidas desalientan a los argentinos a viajar por las cargas impositivas y los cambios constantes que afectan al turismo. Anuncios como el del alza del dólar turista hacen que la presión fiscal que se le impone a la industria supere el 80% ya que al impuesto país y al 30% se le deben sumar otras cargas como el impuesto de la Dirección Nacional de Turismo, tasas (municipales, aeropuertos y otras), impuesto al cheque, IVA e Ingresos Brutos".
En Despegar aclararon que el aumento de la percepción afecta únicamente a la tarifa, quedando exentos del cálculo los demás impuestos y tasas aplicables sobre los tickets aéreos internacionales. "El aumento recientemente informado de 10 puntos porcentuales representa aproximadamente un 6% en aumento del precio final del pasaje aéreo", indicaron.
Otro factor vinculado a la suba de los precios se debe al incremento del valor de los combustibles, según consignaron desde Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
En un intento de calmar los ánimos, y en señal de austeridad, el Gobierno evalúa prohibir que los funcionarios públicos, salvo excepciones, viajen al exterior. La medida va en sintonía con la idea de reducir el gasto para contener el déficit. Según las previsiones que se habían establecido, en este semestre la reducción del gasto público sería a un ritmo del 8 % mensual.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí