

Uno por uno, cómo votó cada diputado el rechazo al veto en Discapacidad
Casi 5.000 hectáreas y más de 6.000 empleos: los números del cordón frutihortícola del Gran La Plata
VIDEO. Se desplomó una palmera, cayó sobre una casa y provocó destrozos en La Plata
Domínguez, tras la clasificación a cuartos: "Estudiantes es un equipo difícil de doblegar"
La Plata: liberaron a la pareja acusada de abusar de su bebé de seis meses
Violencia, escándalo e incidentes en Avellaneda: Independiente y la U de Chile, suspendido
Blindan las ruinas del depósito incendiado a la espera de los estudios finales
Mammini continuará su carrera en el fútbol sueco: los detalles de su salida de Gimnasia
Otro club castigado por la inseguridad en La Plata: robo y destrozos captados por una cámara
Fátima Flórez sobre su reencuentro con Javier Milei: “A él le gusta mucho”
Cayó el creador de "Al Angulo TV", la página ilegal que transmitía partidos de fútbol y la Fórmula 1
Wanda Nara escrachó a Icardi tras el reclamo del futbolista en la Justicia: “Ocúpate de tus hijas”
La angustia de Gime Accardi, el día después de hablar de su infidelidad: “Estoy completamente abajo”
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
VIDEO. Así actúa la banda que ataca a jubilados en un barrio de La Plata: dos casos en una semana
Causa Vialidad: el fiscal Luciani pidió la ejecución inmediata de los bienes de Cristina Kirchner
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
Infantiles de Gimnasia vivieron una mañana especial entrenando con la Primera del Lobo
¿No puede soltar? García Moritán coincidió con Pampita y Pepa en un evento y no paraba de mirarlos
¿Se despierta un gigante? El proyecto de cobre que busca USD 9.500 millones
Cómo aprovechar en La Plata el beneficio que anunció YPF en combustibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la reunión de ministros de ayer, la flamante titular de Economía, Silvina Batakis, se refirió a la falta de dólares y a las medidas en las cuales trabaja para obtener divisas. Claro está en los últimos anuncios económicos, uno de los ejes en ese sentido es el turismo, por lo que se espera un trabajo conjunto con el ministro de ese área, Matías Lammens y Miguel Pesce, del Banco Central.
Según alertó Batakis en la mesa comandada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, "quedan $ 10.000 millones para emitir del monto que permitió el Fondo Monetario Internacional". Por su parte, Lammens arrojó números satisfactorios en materia de recursos obtenidos del turismo a partir de la llegada de extranjeros a destinos del sur como Bariloche, Ushuaia, El Calafate y la provincia de Neuquén.
El problema que se planteó es en torno al sistema oficial y adónde van a parar esos dólares, ya que de los U$S1.400 millones sólo el 16 % tuvo como destino las arcas del Banco Central. La inquietud que compartieron es que una buena parte de los dólares ingresados al país van a parar al mercado informal. En ese sentido, Batakis y Lammens trabajan para capturar más divisas y mejorar el porcentaje actual.
Es por eso que trabajan en un tipo de cambio para el turista extranjero. El plan de Batakis también contempla precios congelados en hotelería, operadores turísticos y gastronomía que se benefician con la reedición del PreViaje. Lo había pedido Cristina Kirchner en su último discurso en El Calafate y, aunque no hablaron entre ellos, el acuerdo lo venía trabajando Lammens.
Por su parte, el ex directivo de San Lorenzo de Almagro había señalado tiempo atrás que "está claro que la brecha cambiaria hace es que el turista que llega, sobre todo de países limítrofes, acuda al mercado informal". Atento a ello, sostuvo que "el turismo es uno de los principales generadores de divisas para la Argentina. Necesitamos que esos dólares ingresen".
Las medidas a las que hizo referencia apuntan a un tipo de cambio diferenciado para el turista, más cercano al dólar que tiene que ver con el MEP o al contado con liquidación, según explicó. El método para implementar esa medida de forma eficaz, sin embargo, no está definido.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí