EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
Trump ordenó un bloqueo al estrecho de Ormuz tras el fracaso de las negociaciones con Irán
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
A dos años del caso Toretto: cómo está Alvite y el recuerdo de la familia de Armand
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda del domingo hace rodar la pelota: partidos, horarios y TV
Mirtha Legrand descolocó a Baby Etchecopar con una consulta y lo defendieron
Escándalo en Gimnasia de Jujuy: echarían al jugador del "chiste" de la bomba en el avión
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
El Papa León XIV exigió el fin de las guerras y pidió proteger a la población civil
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Domingo ideal para disfrutar al aire libre en La Plata: cómo empieza la semana
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Tomó alto riesgo “Otro” Pincha no jugó bien, pero lo dio vuelta
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy domingo con EL DIA
La interna que vuela a Barcelona y el debate por la Paso ampliada
Noche de violencia en Berisso: dos hermanos baleados y un detenido
Dólar en retroceso y carry trade en auge: el clima financiero que impulsa al mercado argentino
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El conjunto dirigido por el “El Zurdo” Zeballos marcha puntero del torneo Apertura Metropolitano de Liga de Honor Plata de Caballeros
david schenkel, 1,91 metros, arquero del pincha / ig @davidschenkel
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
El equipo masculino de Estudiantes está realizando una espectacular campaña, ya que se encuentra al tope de la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga de Honor Plata del handball metropolitano, cumplida la décima jornada de dicha competencia de Femebal.
Y el gran momento que está atravesando el conjunto albirrojo, dirigido técnicamente por Daniel “El Zurdo” Zeballos, se ratificó con la victoria que consiguió el domingo pasado frente a Ferro Carril Oeste “B” por 27 a 25 (13 iguales al cierre de la primera parte), en Caballito.
Uno de los pilares de Estudiantes se encuentra en el arco: David Hernán Schenkel. El espigado guardavallas, nacido hace 24 años en Florencio Varela, se incorporó esta temporada a las filas del equipo albirrojo de Primera División.
En el diálogo que mantuvo con este medio, Schenkel confesó que “a fines del año pasado estuve apunto de dejar de jugar al handball, porque en Lomas tuve pocos minutos y me desalentó. En ese momento apareció la posibilidad de venir a Estudiantes y no lo dudé a pesar del hecho de bajar una categoría”.
Schenkel comenzó su recorrido en el handball en las divisiones menores de Defensa y Justicia para después pasar a Asociación Alemana de Quilmes, donde hizo gran parte de su carrera y sus buenas actuaciones en la portería del equipo quilmeño le permitieron integrar el seleccionado argentino de la categoría juveniles con quien disputó el Mundial.
“La verdad que el cambio de aire me sentó muy bien” siguió diciendo Schenkel a lo que agregó que “me encontré con lo que me habían dicho: una verdadera familia que es toda la estructura del handball de Estudiantes. Estoy muy agradecido y contento de estar en este club, donde recuperé la felicidad de jugar”.
LE PUEDE INTERESAR
Rafael Nadal quedó postergado del podio
LE PUEDE INTERESAR
Tomy Etcheverry debutó con un triunfo en Perugia
Además de ser el arquero de la Primera del handball de Estudiantes, Schenkel se encuentra cursando el cuarto año de la carrera de abogacía, en la Universidad Nacional de La Plata.
“En el actual torneo de Liga de Honor Plata existe mucha paridad. Creo que con Estudiantes hemos encontrado una regularidad en nuestra forma de juego. Es muy ordenado en el ataque como así también a la hora de defender y nunca nos salimos del planteo que nos indica el cuerpo técnico; mientras que también contamos con jugadores Junior, que en el momento de entrar a la cancha aportan lo suyo”, resaltó Schenkele, de 1.91 metros.
Más adelante añadió que “vine a Estudiantes con todas las ganas de salir campeón, volver a atajar en Liga de Honor Oro y que este club recupere el lugar que se merece en la categoría máxima del handball metropolitano por toda la historia que arrastra en este deporte”.
Cabe destacar que habrá dos ascenso a la máxima superior. Serán aquellos que ocupen la primera y segunda colocación en la tabla general de la sumatoria de puntos del torneo Apertura y Clausura.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí