Estadio de Estudiantes
VIVO.- Se realiza la Asamblea en la UNLP para elegir presidente
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy sábado con EL DIA
Preocupación en el oficialismo por el impacto que está teniendo el caso Adorni
Polémica por la prioridad para los porteños sobre los bonaerenses en CABA
Internas y sospechas detrás de una protesta de intendentes del PJ
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Estadio de Estudiantes
Estudiantes canceló ayer por 765.000 dólares una nueva cuota del crédito que se obtuvo en 2018 por parte del Banco Itaú, con el objetivo de finalizar con las obras de remodelación del Estadio Jorge Luis Hirschi, préstamo que habrá cancelado en 2023 y del que ya pagó el 62,50 por ciento.
En agosto de 2018 la institución llegó a un acuerdo con la entidad bancaria por 5 millones de dólares para financiar las obras de remodelación de UNO.
Quedan por abonar las cuotas pendientes en diciembre de este año, y en junio y agosto de 2023. El pago total del préstamo quedará saldado el próximo año.
Luego de una extensa y exigente calificación económica y financiera, en la que el Banco Itaú evaluó de manera positiva la situación del club en aquella época gracias a la proyección, las garantías ofrecidas y el Proyecto del Estadio, Estudiantes obtuvo el préstamo.
En diciembre de 2019 se abonó la primera cuota. Un año más tarde se canceló la segunda, y se continuó cumpliendo con las fechas establecidas para la cancelación en junio y diciembre de 2021.
Al tiempo que Estudiantes salda su deuda con el banco de firma brasileña, también va pagado y restando la otra deuda, no menor, con la empresa Experiencia Fútbol, que le adelantó 6 millones de dólares. En ese sentido, este grupo tiene el manejo de la venta de plateas del estadio hasta recuperar el dinero invertido. No se especificó la prolongación pero serían más de cinco en total, lo mismo que el usufructo de SportClub de la Sede social.
LEA TAMBIÉN
VIDE0. La despedida de "Tuti" Del Prete: “Ojalá nos volvamos a encontrar, fui muy feliz”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí