
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Inflación: ¿cuáles son los productos que más subieron en el último mes?
El Gobierno, atrapado entre el veto y el malestar de los gobernadores
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
¿Cuánto cobrarían los jubilados tras la aprobación de la ley que impulsó la oposición?
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este sábado 12 de julio
Música, teatro, cine y más este sábado en La Plata: la agenda cultural
La Zona Norte, bajo asedio: radiografía del robo a la hija de un exjuez
Melchor Romero celebra su 141º aniversario: es la segunda localidad que se fundó en La Plata
La niebla cubre la Ciudad en un sábado con temperaturas de primavera: cómo sigue el tiempo
Unificaron las penas y al final Lázaro Báez tendrá que cumplir un total de 15 años de prisión
Tensión en la frontera: lincharon a una mujer argentina en Bolivia acusada de un robo millonario
Tras quedar eliminado de Wimbledon, Djokovic mostró su faceta más tozuda
Prevén tormentas para la semana próxima, tras una “primaverita”
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y tevé
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
La codiciada calificación crediticia que obtuvo Mercado Libre y que le concede "perspectiva estable"
¡Súper Cartonazo por $4.000.000! Los números de hoy sábado 12 de julio
Especialistas objetan la disolución de un fondo contra incendios
Este sábado, 20% de descuento en El Nene pagando con Modo: las ofertas para este fin de semana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La particular historia del delantero platense, que hizo las inferiores en Estudiantes y que hoy es una de las figuras de Nacional
facundo bruera, goleador en nacional de paraguay /archivo
Leandro Duba
lduba@eldia.com
Muy pocos futbolistas reparten sus tiempos en entrenar a diario, jugar, concentrar, viajar y cursar alguna carrera. Tal vez los ejemplos son contados con los dedos. Como el caso particular de Facundo Bruera, aquel delantero surgido de las divisiones inferiores de Estudiantes, que hoy convive con sus dos pasiones: hacer goles y los libros.
Bruera llegó a Nacional de Paraguay en enero pasado (proveniente de Brown de Adrogué), y en poco tiempo se convirtió en figura y en el goleador del equipo (lleva anotados 9 tantos, en 17 partidos).
Sin embargo, y más allá de este presente alentador como futbolista, no le quita la mirada a sus estudios universitarios, donde actualmente cursa el cuarto año de la carrera de abogacía.
“Cuando entrenamos a la tarde, estudio por la mañana y viceversa. Las cursadas, por lo general, son por la tarde-noche, y la verdad, la vengo llevando bien, porque hay dos cursadas que son on line, lo que me permite cursar tranquilo. Ojalá pueda continuar con este sistema de cursada, porque de lo contrario, tendré que rendir libre”, le dijo a este diario Facundo Bruera.
Más adelante agregó que “tengo bien en claro que la prioridad la tiene la carrera de futbolista porque es lo que más me gusta, y porque tiene fecha de vencimiento. Sé que no puedo jugar al fútbol toda la vida. Hoy apuesto al fútbol, y a medida que puedo ir llevando la carrera de la mano, lo haré. Vengo bien, cursando el cuarto año y con ganas de seguir avanzando. No es fácil abocarse de lleno porque ser futbolista implica invertir gran parte del día, en entrenarse, jugar, concentrarse, viajar...De todos modos, estoy muy contento de hacer las dos cosas que más me apasionan”.
Facundo Bruera, de 23 años (23 de septiembre de 1998) hizo infantiles y juveniles en Estudiantes, hasta que en 2017 firmó su primer contrato.
LE PUEDE INTERESAR
San Carlos, con todo listo para visitar a Cañuelas
LE PUEDE INTERESAR
Chicago, con un objetivo bien firme: el triunfo
Inmediatamente fue cedido a Independiente Rivadavia, de la Primera Nacional (debutó el 5 de noviembre de 2017 en el empate con Flandria (2-2). Luego, pasó a formar parte de las filas de Quilmes (marcó dos goles). Pero explotó como delantero en Brown de Adrogué, club al que llegó en la temporada 2020/21. En 37 partidos convirtió 16 goles, lo que le permitió emigrar a Nacional de Paraguay.
“Entre el fútbol paraguayo y la segunda división de Argentina, donde jugué, tiene mayor intensidad, es más físico. Acá hay jugadores con mucha experiencia y con buen pie. Es bastante competitivo”.
Y agregó: “Me toca estar en Nacional. Quiero hacer las cosas bien para lograr algo con el club, y después, si se puede, dar el salto de calidad a otra liga, el deseo de cualquier jugador”.
“La gente de Nacional me recibió muy bien. Sus dirigentes, el cuerpo técnico y los compañeros. Todos me ayudaron a adaptarme rápido al equipo. El objetivo que tiene el club es ingresar a las copas internacionales y estamos peleando por eso. Estamos por buen camino y hay que continuar luchando”.
“Gracias a Dios la adaptación fue muy buena. Tengo contrato hasta diciembre en Nacional y ojalá podamos cumplir con los objetivos que el club tiene trazados”.
Bruera no se olvidó de sus comienzos. “En Estudiantes aprendí muchísimo. Aprendí valores y a ser persona. Como futbolista también aprendí un montón. Después pasé por Independiente Rivadavia, por Quilmes... Y en Brown de Adrogué me dieron mucho rodaje, confianza, que es lo más importante. Pablo Vicó y su cuerpo técnico me enseñaron a posicionarme en la cancha y me ayudaron a desarrollar otros aspectos de mi juego que antes no tenía. Por eso les voy a estar siempre agradecidos”.
Mientras Facundo Bruera se codea con los goles y le pone énfasis a su carrera universitaria, en los últimos días se supo que Leandro Somoza, entrenador de Rosario Central, lo quiere incorporar a sus filas. Y desde el entorno del futbolista admitieron que ya hubo contactos.
En Nacional de Paraguay, Bruera lleva convertidos 9 goles en 17 presentaciones
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí