Tragedia en La Plata: murieron una mujer y dos niñas en un incendio de una casa
Tragedia en La Plata: murieron una mujer y dos niñas en un incendio de una casa
Alerta: en el barrio de La Plata donde una mujer terminó hospitalizada, aparecieron más escorpiones
Loteos ilegales en La Plata: una nueva denuncia judicial y reiteran alertas por estafas
Tragedia en la Isla Paulino: un hombre de 47 años se arrojó a nadar y murió ahogado
Inmobiliario y Patente: ARBA definió el calendario de vencimientos y los descuentos vigentes
La Libertad Avanza volvió a impulsar la Boleta Única de Papel en la Provincia
Boca empató con Millonarios de Colombia por la Copa Miguel Ángel Russo
Brutal ataque en Ensenada: liberaron a la joven que intentó matar a su novio de varias puñaladas
Ángel de Brito le respondió con dureza a María Fernanda Callejón: “Necesita levantar un programa"
Acerías Berisso: trabajadores escracharon a uno de los dueños en reclamo por sueldos adeudados
Cuándo y dónde se venden las entradas para el debut de Estudiantes en Copa Argentina
Sana y salva: apareció la adolescente de 14 años que era intensamente buscada en La Plata
Rompieron el silencio las víctimas de los abusos sexuales denunciados en el Senado bonaerense
"Nos casamos": Lali Espósito, Pedro Rosemblat y un anuncio que sorprendió a todos
La confesión “hot” de Cami Homs a días de ser madre con José Sosa: "Dos de siete"
Para aplaudir: el gesto que tuvo Román Gómez con Estudiantes tras su venta millonaria a Brasil
Costa Esmeralda: otro accidente grave con vehículos todoterreno en las dunas
Bastián, el chico herido en una carrera en los médanos de Pinamar, tiene una "evolución estable"
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Eliminan aranceles a la importación de celulares: ¿bajarán los precios?
Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
El Banco Central hizo la mayor compra de dólares desde la salida del cepo: cayó a $ 1.480 el oficial
VIDEO.- A las trompadas en 7 y 50: siete aprehendidos e investigan si la pelea fue por un robo
VIDEO.- “Sabía que iba a pasar”: se viralizó el beso a la fuerza de Julio Iglesias a Susana Giménez
Alberto Cormillot sufrió un accidente de tránsito: ¿cómo está su salud?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El uruguayo Castro, goleador y gran figura, supo ganarse la más linda ovación. Frente a un durísimo huésped, jugó con el corazón en la mano
Gustavo del prete luchó como lo hizo todo Estudiantes en el trámite de un partido muy exigente/ d. ripoll
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Con diez puntos, invicto y ostentando una identidad que, de mínima, cosecha el más alto respeto de todos los que siguen en detalle la marcha de la competencia más importante de América, Estudiantes de La Plata ya se convirtió en el capo temible de su grupo.
Cerca de instalarse en los octavos de final de la Copa Libertadores, este Pincha bravo para cualquiera siente un orgullo creciente por estar a un paso de ubicarse, genuinamente, entre los dieciseis mejores equipos del continente.
Después de haber trabajado duro y parejo chocando contra la convicción defensiva de su huésped, el León del Ruso encontró, recién a los 40 minutos, la jugada cumbre que provocó la explosión festiva de toda su gente. Leonardo Godoy, cada vez más afianzado en la función de marcador lateral derecho que se suelta con excelentes proyecciones, armó un ataque letal llegando hasta la línea de fondo. Allí levantó la cabeza, envió el centro hacia atrás y Manuel Castro, como si fuera centrodelantero, definió para ratificar que atraviesa un gran momento.
Leo Godoy continúa creciendo. Anoche, su brillante trepada por derecha fue vital para construir el gol
Hasta ese instante esencial para la ambiciones pinchas, la búsqueda del anfitrión había sido constante, pero no productiva. El tricolor de Montevideo, bien plantado desde mitad de cancha hacia atrás, cerró casi todos los caminos permitiendo sólo un par de remates desde la media distancia del Loco Díaz y un certero cabezazo de Agustín Rogel. En cada una de ellas, la seguridad de Sergio Rochet terminó abortando, sin complicaciones, las ilusiones goleadoras de la hinchada albirroja.
Con cruces calientes y varias discusiones fogoneadas desde el banco de suplentes visitante, la pulseada fue tensa de punta a punta. Estudiantes, más allá de mostrarse permeable por la banda izquierda, donde Más quedó flotando en minoría ante los uruguayos que se volcaban por ese sector, fue más peligroso.
De todos modos, en un trámite parejo y siempre disputado al filo del reglamento, Nacional mostró carencias para acercarse con real peligro a Mariano Andújar.
En el complemento el ganador se retrasó y resignó la tenencia del balón, pero en ningún momento Nacional lo incomodó en grado mayúsculo.
Pasado el cuarto de hora, Zielinski tomó debida nota de las dificultades y no dudó. Puso a Morel por el Loco, que se fue ovacionado sin haber brillado.
El Bolso quería, aunque no podía transformarse en un aluvión que hiciera presagiar el empate. Su insistencia desnudó limitaciones para inquietar de modo concreto.
El tramo final sirvió para que el Ruso hiciera los cambios aconsejados. Y para que la multitud cantara, distendida, su felicidad.
LEA TAMBIÉN
VIDEO.- La Octava maravilla: Estudiantes, a un paso de la clasificación en la Libertadores
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí