

Nico Ali Walsh, el heredero de una dinastía boxística. En la foto superior con su abuelo: Muhammad Ali / WEB
Con las elecciones a la vista, el dólar presiona la estrategia oficial
Shows y música para levantar el telón del nuevo Pasaje Rocha
Gastón Suso: punto de partida en un momento difícil del Lobo
Sophia, la platense finalista en Red Bull Batalla: “El límite me lo ponía yo”
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Motos que andan en la Ciudad a contramano de lo que ordena la ley
Relación rota con Milei: viaje y sugestivo mensaje de Villarruel
De día y de noche: miles de platenses festejaron el día de la amistad en la Ciudad
Las diferentes actividades para disfrutar las vacaciones de invierno
Con múltiples trámites pendientes reabren el Registro de Motos “A”
Una plataforma da facilidades para acceder a los créditos hipotecarios
Terror en la noche: dos jubiladas vivieron una pesadilla delictiva
Viajó en un taxi y como no tenía para pagar, puso en fuga al chofer a los tiros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El nieto del legendario Muhammad Ali quiere seguir los pasos de quien fuera uno de los mejores púgiles de la historia
Nico Ali Walsh, el heredero de una dinastía boxística. En la foto superior con su abuelo: Muhammad Ali / WEB
Como no podía ser de otra manera, Nico Ali Walsh nació y creció dentro del ambiente del boxeo, pero tardó en abrazarlo. Su abuelo, Muhammad Ali (Cassius Marcellus Clay Jr.) fue uno de los púgiles más grandes de la historia del deporte de los guantes.
Muhammad Ali tuvo diez hijos: Maryum, Jamillah, Rasheda, Muhammad Ali Jr, Hana, Laila, Asaad Amin, Miya, Khaliah, Kiiursten. Laila fue la única que siguió los pasos de su padre. Se consagró campeona mundial en mediopesado y supermediano y en el momento del retiro (la última pelea fue el 3 de febrero de 2007) ostentaba un récord de 24 peleas, todas ganas (21 por nocaut).
Con el despedida de Laila se pensó que la “dinastía” Ali había concluido. Aunque de repente, sin que nadie lo esperara, apareció en escena una figura espigada (1,83 metros), de andar familiar, con la guardia en alto y una potente derecha: Nico Ali Walsh.
Nació el 11 de agosto de 2000, en Chicago. Su madre es Rasheda y su padre Bob Walsh, un sargento retirado del cuerpo de Marines de Estados Unidos. Vivía con su abuelo, quien murió el 3 de junio de 2016 y a pesar que tenía el ADN boxístico en su cuerpo, Nico tardó en “aceptarlo”.
Si bien empezó a boxear a los 11 años, nunca fue su objetivo dedicarse profesionalmente. Aunque tuvo una buena carrera en el campo amateur con 30 peleas, el boxeo rentado no era lo que buscaba. Una vez que se recibió en el área de Negocios en la Universidad de Nevada, el boxeo le “explotó” definitivamente en las venas.
Se encargó de dar los primeros pasos como profesional con el mexicano Abel Sánchez, luego se unió a las filas de Sugar Hill Steward, entrenador de Furia Tyson.
LE PUEDE INTERESAR
Tirante, con un paso positivo por Roland Garros
LE PUEDE INTERESAR
Una victoria de “diez” para Las Leonas ante China
Como si fuese una premonición más que una coincidencia, Nico Ali fue fichado por el legendario promotor Bob Arum, quien acompañó a Muhammad Ali en 27 peleas, incluido el épico combate contra Joe Frazier, en Manila.
Nico Ali Walsh se subió al ring por primera vez como púgil profesional, el 14 de agosto de 2021, en Oklahoma. En esa ocasión noqueó a Jordan Weeks en cuatro asaltos. Pero como todo lo que rodea a la familia Ali, el debut fue especial. Nico no consiguió a tiempo los pantalones con los que iba a pelear, así que tuvo que sacar un precioso tesoro familiar: uno que había usado su abuelo y que había heredado de él.
Ali continuó su carrera al vencer antes del límite a James Westley en Atlanta; derrotó por puntos a Reyes Sánchez y batió a Jeremiah Yeager, en Oklahoma.
Ali Walsh llegó con la aurora de ser nieto de Muhammad Ali a luminosa ciudad de Las Vegas. Tenía todos los ojos del mundo depositados sobre él en uno de los combates de la velada, que se llevó a cabo en el MGM Grand Garden a fines del mes pasado frente al estadounidense Alejandro Ibarra por la categoría de los medianos.
En la arena se volvió a escuchar el grito de “Ali, Ali, Ali...” Y Nico no decepcionó, ya que a falta de 15 segundos para cerrar el primer asalto de la pelea, pactada a cinco, mandó a la lona a Ibarra con un fortísimo derechazo.
No se sabe que le depara en el futuro a Nico Ali Walsh. ¿Podrá llegara a ser campeón del mundo? Pero lo cierto es que su sangre lleva la “realeza” boxística como la de su abuelo, Muhamad Ali.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí