Con el festival de música en Plaza Moreno, La Plata festeja sus 143 años
Con el festival de música en Plaza Moreno, La Plata festeja sus 143 años
Congestión en la Autopista La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El Gran Premio Dardo Rocha y una nueva edición en el Hipódromo de La Plata
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Una rama se desmoronó sobre un auto en el Centro y causó un caos vehicular
L-Gante fue demorado en un control policial: “Inhabilitado para conducir”
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con un punto se quedará con el primer lugar del Grupo C de la Libertadores y así, podrá definir la serie de octavos de final en UNO. Si bien Zielinski no confirmó el equipo, Pellegrini se metería en el once titular por Boselli
Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
BRASIL
Enviado especial
Estudiantes buscará extender su invicto y su racha triunfal en la zona de grupos, cuando visite hoy a Bragantino de Brasil. Con la clasificación a Octavos de Final asegurada, el Pincha se presentará por la 5º fecha en busca del punto que le falta para adjudicarse el Grupo C de la Copa Libertadores de América.
El partido se disputará desde las 19:15 en el Estadio “Nabi Abi Chedid”, de la ciudad de Bragança, con arbitraje del paraguayo Juan Benítez, y será televisado en directo por Fox Sports.
Lo cierto es que tras la eliminación en Cuartos de Final de la Copa de la Liga Profesional ante Argentinos Juniors, como local, los albirrojos volverán a salir a la cancha en este caso con el objetivo de terminar primeros en el Grupo C, que comparte además de su rival de hoy, con Vélez y Nacional de Montevideo, de Uruguay.
Y esto no es un dato menor. Para el técnico estudiantil, Ricardo Zielinski, es fundamental esa premisa, ya que le permitirá definir las series de eliminación directa como local, en el Estadio de 1 y 55.
Recordemos que Estudiantes, invicto y ya clasificado a Octavos de Final, lidera la zona con 10 puntos, producto de tres victorias (Vélez 4-1, Bragantino 2-0 y Nacional 1-0) y un empate (con Nacional de visitante, 0-0).
Detrás del elenco albirrojo sigue Bragantino con 5 puntos; Nacional de Montevideo con 4; y cierra Vélez Sarsfield con 2 unidades.
Recordemos que en la fecha pasada, el León derrotó 1-0 a los uruguayos, en un encuentro jugado el 3 de mayo pasado en UNO; en tanto, los brasileños el jueves 5 de mayo pasado igualaron de local con el Fortín 1-1.

El plantel se movió en el predio del hotel Bourbon Atibaia / prensaEDLP
Pasando a lo estríctamente futbolístico, en su última conferencia de prensa desarrollada el domingo, el Ruso no confirmó la formación ya que maneja diferentes opciones.
Pero trascendió que una variante podría ser el ingreso de Matías Pellegrini por uno de los tres puntas que tiene el equipo de Zielinski, el goleador Mauro Boselli, para fortalecer el esquema táctico que planteará, que será 4-4-2.
El resto se mantendría igual, con los cuatro en el fondo; Zuqui y el Corcho Rodríguez en el centro de la mitad de la cancha, y Manu Castro por derecha. Pellegrini, ingresaría para ubicarse por el carril izquierdo.
Arriba, el DT estudiantil apostaría por la dupla de ataque integrada por Gustavo Del Prete y Leandro Díaz.
Pasando a Bragantino, se jugará un partido clave ya que en su última presentación por Copa Libertadores rescató un empate (1-1) sobre el final contra el ahora eliminado Vélez Sarsfield y ahora asumirá su último partido como local antes de cerrar la fase contra Nacional, en Uruguay.
Pellegrini se metería en el equipo titular en lugar de Boselli; así, Del Prete y Díaz serían dupla ofensiva
El finalista de la última edición de la Copa Sudamericana jugó el sábado contra Palmeiras por el campeonato brasileño con equipo alternativo y perdió 2-0, como visitante, por lo que lleva cuatro partidos sin ganar con dos empates y dos derrotas.
Lo cierto es que el Pincha tendrá una buena oportunidad de poder volver a sumar, más allá que a nivel general los equipos argentinos llevan nueve partidos sin triunfos en territorio brasileño por Copa Libertadores, con cinco empates y cuatro derrotas.
Se espera que hoy se de un atractivo encuentro ya que ambos deberán salir a buscar los puntos para seguir con sus objetivos. Los platenses con un punto estarán conformes pero no podrán confiarse, ya que el elenco local necesita sumar de a tres, y más de local y con su gente, para seguir soñando con la clasificación.
Tras este juego con Bragantino, por la fase de grupos a Estudiantes le quedará un partido más. Será la semana venidera, el martes 24 de mayo cuando por la 6º fecha visite a Vélez en el Estadio “José Amalfitani”, ubicado en Liniers. El horario de inicio es el de las 19:15.
Para afrontar este encuentro, el Ruso Zielinski citó 23 futbolistas, y más allá de los 11 probables titulares (ver cuadro aparte), también viajaron estos 12 jugadores que estarán sentados en el banco de suplentes esperando la chance de entrar a jugar. Ellos son: Jerónimo Pourtau (arquero); Emanuel Beltrán, Bruno Valdéz (defensores); Nelson Deossa, Bautista Kocibinski, Carlo Lattanzio, Alan Marinelli, Brian Orosco, Nicolás Palavecino, Hernán Toledo, Franco Zapiola (volantes); Mauro Boselli (delantero).

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí