
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Juan José Pérez pasó la revisión médica y mañana se sumará a los prácticas en Estancia Chica
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
La noche romántica de Fátima Florez y Javier Milei en Las Vegas
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fuertes ráfagas, una lluvia intensa y hasta caída de granizo. Ese fue el panorama en varios puntos de la Ciudad durante la madrugada, fenómenos que se extendieron por poco más de una hora y provocaron la caída de algunos árboles. Lo cierto es que la tormenta se retrasó -estaba estimado que afecte a la Región ayer desde las 19- y llegó cuando gran parte de los platenses dormían, aunque varios se despertaron alterados por el viento que hacía que todo se golpeara.
Desde el Servicio de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata informaron que tuvimos tormentas con ráfagas de 60 a 80 kilómetros por hora, mientras que se registró caída de granizo en la zona de Altos San Lorenzo. En tanto, se registraron precipitaciones de entre 8 y 20 mm en los barrios.
De acuerdo al reporte de las 6:20 de esta mañana, lo peor de la tormenta pasó. "Si bien se seguirán registrando precipitaciones y algunas ráfagas, éstas ya no representan riesgo alguno", precisaron, al tiempo que dieron de baja el alerta amarillo que regía en la Ciudad.
Entre los trastornos que dejó el temporal, uno fue que no funcionaban los semáforos de 7 y 32, lo que provocaba caos vehicular y generaba peligro de choques, sobre todo porque el asfalto aún continuaba mojado. Pero también provocó la caída de árboles, como en la cuadra de 8 entre 68 y 69 donde un enorme ejemplar se vino abajo. También se registraron postes tumbados por el viento, como los de Plaza Belgrano (más cerca a 12 y 39), 118 y 97 y 139 y 441.
Además dejó un corte de luz en Arturo Seguí. Vecinos de Arana, desde 27 hasta al menos 135, reportaron que desde que se desató el viento hasta las 11 de la mañana el servicio eléctrico estuvo interrumpido. También se registraron inconvenientes en el barrio El Rincón, donde vecinos escucharon "una fuerte explosión" en la madrugada. En tanto, se quedaron sin luz en Ensenada, pero según contaron lectores de EL DIA la salida del servicio, en este caso, se extendió sólo por dos horas. Y tanto en 71 y diagonal 73 como en 16, de 650 a 653, manifestaron que anoche sufrieron un corte y aún seguían sin luz. "Siempre esa fase se corta pero el resto del barrio tiene luz. Edelap está al tanto que se producen prolongados cortes de luz en esa fase desde hace varios años, pero evidentemente nunca lo solucionan", planteó una usuaria de Parque Sicardi. Otra vecina de esa zona precisó que el cese del servicio se originó "a eso de las 3, bien a la madrugada", y detalló que el corte se extiende de 10 a 16 de 647 a 654".
Asimismo, vecinos de 4 y 499, advirtieron por postes del tendido eléctrico inclinados y con riesgo de caerse, por lo que calificaron el panorama de "peligroso". "Ya pasaron varias horas y los postes siguen así", señalaron.
LE PUEDE INTERESAR
También le hacen la “boleta” por la basura a vecinos de La Loma
LE PUEDE INTERESAR
Camino Negro: polémica por un proyecto de asfalto
En tanto, en Parque Saavedra la tormenta provocó la caída de un enorme árbol. La escena, dado el tamaño del ejemplar, llamó la atención de los vecinos, quienes además pidieron por su remoción.
Cómo sigue el clima
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este miércoles cielo parcialmente a algo nublado, con una temperatura mínima estimada de 13 grados y una máxima de 21 grados. El viento soplará del sudoeste y rotará al sudeste, mientras que la región podría verse afectada durante la mañana por ráfagas que alcanzarían los 50 kilómetros por hora.
Para mañana, en tanto, el SMN prevé una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 16 grados, cielo algo a parcialmente nublado y vientos del sur rotando al sudoeste. El viernes, por su parte, se espera que el termómetro oscile entre los 4 grados y los 14 grados, el cielo esté parcialmente nublado y el viento sople del sudeste.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí