

Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Video sensible | El terrible accidente y otro motociclista que voló por el aire
Los Pumas en La Plata: la jerarquía de Inglaterra fue más y perdieron 35 a 12
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El "estacioná donde quieras" fue un "festival" por Los Pumas en La Plata
Con temática "Bostera": Wanda Nara y una foto de alto voltaje con un guiño a su nuevo amor
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
¿Estás buscando trabajo en la Región? Mirá todas estas ofertas de empleo
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A través de dos proyectos de los diputados Anastasia Peralta Ramos (PRO) y Emiliano Balbín (UCR), con el acompañamiento del presidente del bloque, Maxi Abad, Juntos propone un cambio en la matriz energética de la Provincia, y avanzar en el camino de las energías renovables. “En lugar de sacarse fotos en Vaca Muerta, el Gobernador debería impulsar este cambio de paradigma, con los recursos propios de nuestra provincia, y mirar al futuro, como lo están haciendo los países desarrollados”, señalaron.
Desde el bloque de Juntos de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires buscan crear por Ley un régimen de promoción de los biocombustibles -más allá de la adhesión de la Provincia a la legislación nacional, y de las exenciones impositivas actuales-, que permita avanzar en un cambio de paradigma en la generación de energía.
Los proyectos presentados desde Juntos proponen, además de un régimen de promoción de la investigación, desarrollo, producción y uso de biocombustibles en territorio de la provincia de Buenos Aires, un marco regulatorio provincial propio para la habilitación y funcionamiento de plantas radicadas en la Provincia, cuyo producido sea comercializado y/o consumido dentro del territorio bonaerense.
“Los combustibles fósiles son un recurso finito, y lo que buscamos desde Juntos es un salto hacia adelante, en serio, con alternativas realistas y probadas en todo el Mundo”, señaló Abad.
“En tiempos de escasez de combustibles fósiles, como en estos momentos el gas oil, tan necesario para la producción y el transporte, las energías renovables, y en especial los biocombustibles, son una alternativa más que interesante para explorar, y más aún en nuestra Provincia, que ya cuenta con los recursos humanos y las condiciones indispensables para su producción”, sostuvo el diputado Emiliano Balbín, autor de uno de los proyectos.
Por otro lado, la legisladora Anastasia Peralta Ramos, autora de otra de las iniciativas, expresó que “la industria de los biocombustibles tuvo y tiene grandes proyecciones en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires en particular. En primer lugar es una gran herramienta para reducir las emisiones y cumplir su compromiso de Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC, por sus siglas en inglés) en el Marco de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), y por otro lado permite la sustitución de importaciones en grandes volúmenes en un país –como el nuestro-, que no es autosuficiente y que es importador de gasoil y nafta en grandes cantidades. Además de generar un ahorro de divisas al país, le genera mayor valor agregado a la producción nacional y es un gran motor de desarrollo en el interior productivo”.
Finalmente, los legisladores remarcaron que “esta semana el Gobernador se sacó fotos con el Presidente en Vaca Muerta, cuando en realidad debería estar trabajando con los recursos propios de la Provincia, que están, pero que hay que darles el marco legal y el impulso político para que puedan tomar el volumen necesario para que se conviertan definitivamente en una herramienta que cambie la matriz energética, y la matriz productiva de la Provincia”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí