El Banco Central investiga a la AFA por presuntas maniobras cambiarias por unos US$ 240 millones
Cayeron "Los Berracos" en La Plata: escruches violentos, antecedentes pesados y pasos por cárceles
Peajes más caros: cuánto cuesta desde mañana transitar por la Autopista La Plata y la Ruta 2
Conmoción: hallaron sin vida a un agente del Servicio Penitenciario en La Plata
Punta del Este, la nueva Villa Cariño: se respira olor a sexo
Este sábado realizan una importante colecta de sangre en la Región
Quema de muñecos en La Plata: se conocieron los tres momos ganadores
Allanaron el domicilio de un dirigente de la Coalición Cívica; denuncian maniobra “mafiosa”
VIDEO. La odisea de los vecinos de La Plata para pasar Año Nuevo sin luz
“Imposible tener un momento de lujuria”: el deseo sexual de Noelia Marzol
¡Atención! Corte total de agua en la Región: a qué zonas afecta y hasta cuándo estarán sin servicio
Las máquinas se pelean: choques entre Inteligencias Artificiales obligan a trabajar a los humanos
El Cromañón suizo: cuando una noche de fiesta se convirtió en pesadilla
Llega la primera Super Luna de 2026: el calendario completo del año
VIDEO.- ¡Explotó el verano! La Terminal de La Plata, atestada de pasajeros por el éxodo turístico
Una madrugada festiva sacudida por un golpe millonario en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Vivimos un año entero encerrados. Compartiendo todo con nuestro núcleo más íntimo. Empezamos a ver a nuestros hijos con otros ojos, a descubrir cosas que jamás hubiéramos descubierto. Nos conocimos más. Es lógico que la pandemia nos volviera más apegados. Fue una crisis muy grande, de mucha incertidumbre… veíamos por televisión datos de miles de personas muriéndose por día en todo el mundo. Camiones con cadáveres, fosas. Sentimos la muerte cerca. Una de las huellas que nos deja la cuarentena es ese deseo de estar cerca de los nuestros, de valorar los vínculos. Hoy vemos padres omnipresentes como producto de eso”. La que habla es Cristina Villalba, licenciada en psicología, hoy jubilada.
“Personalmente, estuve nueve meses sin ver a mis nietos. Con mucho temor y una gran angustia. Hoy por fortuna podemos compartir mucho tiempo juntos, pero yo siento que necesito recuperar el tiempo perdido. A mis 77 años veo la vida con otros ojos, y más luego de esta pandemia que a todos nos cambió la vida”, afirma Cristina, abuela de Joaquina (13) y Antonia (11).
“Como individuos ninguno estaba preparado para lo que nos pasó. De un día para el otro, nos encerraron en nuestras casas. Por los medios de comunicación nos enterábamos como una enfermedad era tan fatal. Muchos vivimos pérdidas cercanas o situaciones realmente dolorosas. A mí se me murió una hermana y ni siquiera pude verla ni velarla. Por eso, hoy en día, al poder estar compartiendo la vida nuevamente con mi familia me siento agradecida y no quiero perder ni un instante”, señala.
“Observo como a mi hija y a mi yerno les pasa lo mismo con sus propias hijas. Las nenas no saben ni atarse los cordones; no lavan una taza… ni hablar de ir a pasear a su perrita hasta la esquina. Por otro lado, sus papás las llevan y las traen todo el día para todos lados: natación, inglés, la escuela, cumpleaños, hockey. No paran un segundo de andar en auto cruzándose una y mil veces la ciudad. Yo antes hubiera criticado eso; les hubiera aconsejado dejarlas más libres, malcriarlas menos. Pero post pandemia no pienso así. Veo con buenos ojos que sean unidos, que no se despeguen ni un minuto, que compartan tiempo juntos. La vida es breve e impredecible”, finaliza la licenciada.
LE PUEDE INTERESAR
GPS para padres al volante
LE PUEDE INTERESAR
Padres, hijos y drogas: ¿Papá, mamá, fumaron marihuana?
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí