Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
El Súper Cartonazo por $4.000.000 tiene a su primera ganadora
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
VIDEO.- En primera persona: el relato de un platense que padeció en vivo el meteotsunami
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Venezuela: entre los presos políticos liberados hay un argentino-israelí de 72 años
Se define el Súper Cartonazo por $4.000.000 y $300.000 por línea: los números de este martes
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Vacaciones con descuento: cómo hacer para ahorrar $250 mil con las promos de Cuenta DNI
Alertan por enjambres de abejas en un sector del Parque Saavedra: "Un peligro para los niños"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Es una felicidad enorme poder ser parte del seleccionado argentino”, le dijo a este medio el actual capitán de Universitario
Máximo kiernan tendrá su “bautismo de fuego” con los leones / eldia
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
No es una noticia que se da todos los días para el hockey de nuestra ciudad, que un jugador de La Plata forme parte del seleccionado argentino masculino. Se trata de Máximo Kiernan, el actual capitán de Universitario, que fue convocado por Mariano Ronconi para integrar el equipo de Los Leones, que disputará una nueva fecha por la FIH Pro League al recibir a Sudáfrica, en el CeNARD.
“Es una felicidad enorme para mí poder llegar a representar a mi país en un torneo de semejante importancia en el ámbito internacional”, comenzó diciendo Kiernan en diálogo con este medio a lo que agregó que “en mi caso ya venía entrenando con el grupo desde el mes de febrero y por suerte ahora se medió la oportunidad de ser parte del equipo”.
El último jugador de nuestra ciudad en integrar el seleccionado argentino de caballeros había sido Felipe Oleastro. El exmediocampista de Santa Bárbara estuvo cerca de ser parte del equipo de Los Leones, que obtuvo la medalla dorada, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que tuvo como entrenador a Carlos “Chapa” Retegui.
Después de la doble fecha del último fin de semana, donde el seleccionado argentino midió fuerzas contra su par de Francia con un saldo de una victoria (4-2) y una derrota (2-0), un par de jugadores de Los Leones regresaron a Europa por lo que el entrenador Ronconi decidió darle la posibilidad a los que venían entrenado con el resto del equipo nacional como es el caso de Maxi Kiernan.
“Sinceramente el hecho de vestir la camiseta celeste y blanca del seleccionado argentino es cumplir un sueño para todos aquellos que practicamos algún deporte. Desde chiquito, en mi caso, cuando tomé por primera un palo de hockey era algo que me lo había propuesto. Parecía algo lejano y difícil de concretar, pero llegó el momento que será algo inolvidable, cuando el sábado y el domingo salga a la cancha a defender los colores de mi país”, resaltó Kiernan en otro tramo de la charla que mantuvo con este diario.
En la presente edición de la FIH Pro League, Argentina ocupa la cuarta colocación al haber sumado 14 puntos; mientras que tiene por delante en la tabla de posiciones a India (27), Alemania (17) y Países Bajos (16). En lo que respecta a Sudáfrica se ubica en la última colocación al haber perdido en sus ocho presentaciones.
LE PUEDE INTERESAR
Gimnasia, por el pase a cuartos en básquet
LE PUEDE INTERESAR
El Top Race V6 inicia la actividad, en Río Negro
Como quedó dicho la serie entre Argentina y Sudáfrica tendrá lugar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD). El primer cruce tendrá lugar mañana, desde las 16; mientras que la revancha se jugará el domingo en el mismo horario.
La confirmación de que iba ser parte de Los Leones para enfrentar a Sudáfrica le llegó a Maxi Kiernan el pasado miércoles, cuando Mariano Ronconi dio a conocer la lista de jugadores para esta nueva doble fecha de la FIH Pro League.
Más adelante, el jugador de Universitario comentó que “es un premio a la constancia y esfuerzo de trabajar todos los días con el grupo. Es otro nivel de hockey, con un ritmo sumamente intenso y estamos metiendo muchas horas de entrenamiento a diario; mientras que mañana (por hoy) quedaremos concentrados a la espera de los dos partidos contra Sudáfrica”, subrayó.
El hecho de ser parte de Los Leones le impedirá a Maxi Kiernan estar presente en el partido que el domingo Universitario disputará contra GEBA “A” por el Metropolitano de Caballeros de Primera División.
Los Leones estarán jugando mañana y el domingo frente a Sudáfrica por la FIH Pro League
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí