Se realiza la tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
Se realiza la tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Nuevo ataque de "tira piedras" en la Autopista La Plata - Buenos Aires: no hubo heridos de milagro
Tras el triunfo a Platense, Fernando Zaniratto fue elegido como el mejor DT de la fecha 16
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Promedios 2026: cuáles son los equipos que estarán comprometidos con el descenso
Jorge “Corcho” Rodríguez abrió su atelier y exhibió sus obras a Johnny Depp y amigos íntimos
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
La Corte Suprema dejó firme la condena contra el hijo de Pappo por violencia de género
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Eric Ramírez, en el clásico, y Adonis Farías, de Defensa, en contra, completaron las anotaciones de un equipo al que le falta poder de fuego
Tarragona volvió a convertir frente a Talleres / Dolores Ripoll
Cristian Alberto Tarragona y Brahian Milton Alemán se han convertido, en la presente Copa de la Liga Profesional, en los goleadores del equipo de Gimnasia, con detalles que, verdaderamente. llaman la atención.
El conjunto albiazul, bajo la conducción técnica de Néstor Raúl Gorosito, lleva disputados en la actual temporada un total de ocho partidos oficiales, con dos triunfos, tres empates y tres caídas.
En ese contexto ha marcado ocho goles, seis de los cuales fueron convertidos por Tarragona y Alemán. Esto representa un 75 por ciento, lo cual no es poco, y más allá de resaltar el aporte del santafesino y del uruguayo es un llamado de atención para el resto.
El Lobo, que hasta el momento se cruzó con Racing (0-0), San Lorenzo (1-0), Banfield (0-4), Defensa y Justicia (2-3), Argentinos (2-2), River (0-4), Estudiantes (1-1) y Talleres (2-1), gritó goles en cinco partidos, de los cuales ganó dos, empató otros tantos y perdió uno.
Un repaso de la campaña cumplida por Gimnasia en la Zona 1 de la Copa de la Liga permite establecer que Tarragona se anotó en el marcador contra San Lorenzo, Defensa y Talleres; mientras que Alemán lo hizo frente a Argentinos en dos oportunidades, una de ellas de penal, y ayer contra Talleres.
Con un detalle en lo que tiene que ver con el uruguayo nacido en Montevideo: falló en la ejecución de dos penales. Uno se lo tapó Enrique Bologna, de Banfield, en la quinta fecha; el otro Guido Herrera, de Talleres, ayer en el Bosque. En el primero de los casos, el zurdo cruzó el remate, ahora trató de asegurar a la derecha del arquero, abajo.
En estos términos, Cristian Tarragona y Brahian Alemán se han convertido en los “salvadores” de Gimnasia, equipo que completó la serie de goles anotados en lo que va del año con el de Eric Ramírez, el agónico frente a Estudiantes, en el clásico, y uno de Adonis Frías, de Defensa y Justicia, en contra.
Alemán, quien no jugó contra River, en el Monumental, por haber sido suspendido al llegar al límite de amonestaciones, ni bien Gorosito se hizo cargo del equipo Tripero, fue elegido como abanderado del nuevo proyecto, y no sólo que fue el eje del equipo, sino que fue elegido como capitán.
Tarragona llegó como refuerzo para este año, procedente de Vélez, y fue tal la confianza depositada en él por el técnico que en cierta medida determinó la frustrada in corporación de Mauro Zárate, el primer elegido para ser el referente del ataque albiazul tras la repentina salida de Luis Miguel (“Pulga”) Rodríguez, que regresó a Colón.
En adelante, Gimnasia se cruzará con Atlético Tucumán (V), Sarmiento (L), Platense (V), Unión (L), Patronato (V), Newell’s (L). Una serie de partidos en la que se verá si aparecen, o no, otros jugadores, de cualquiera de las líneas, para sumarse a la por ahora reducida lista de goleadores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí