
Estudiantes iguala 0 a 0 con Cerro Porteño en el choque de vuelta de la Copa Libertadores
Estudiantes iguala 0 a 0 con Cerro Porteño en el choque de vuelta de la Copa Libertadores
Uno por uno, cómo votó cada diputado el rechazo al veto en Discapacidad
Casi 5.000 hectáreas y más de 6.000 empleos: los números del cordón frutihortícola del Gran La Plata
VIDEO. Se desplomó una palmera, cayó sobre una casa y provocó destrozos en La Plata
La Plata: liberaron a la pareja acusada de abusar de su bebé de seis meses
Importaciones ilegales y fentanilo contaminado: procesaron y pidieron la detención de García Furfaro
Blindan las ruinas del depósito incendiado a la espera de los estudios finales
Mammini continuará su carrera en el fútbol sueco: los detalles de su salida de Gimnasia
Otro club castigado por la inseguridad en La Plata: robo y destrozos captados por una cámara
Cayó el creador de "Al Angulo TV", la página ilegal que transmitía partidos de fútbol y la Fórmula 1
Wanda Nara escrachó a Icardi tras el reclamo del futbolista en la Justicia: “Ocúpate de tus hijas”
La angustia de Gime Accardi, el día después de hablar de su infidelidad: “Estoy completamente abajo”
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
VIDEO. Así actúa la banda que ataca a jubilados en un barrio de La Plata: dos casos en una semana
Causa Vialidad: el fiscal Luciani pidió la ejecución inmediata de los bienes de Cristina Kirchner
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
Infantiles de Gimnasia vivieron una mañana especial entrenando con la Primera del Lobo
¿No puede soltar? García Moritán coincidió con Pampita y Pepa en un evento y no paraba de mirarlos
Cómo aprovechar en La Plata el beneficio que anunció YPF en combustibles
A 85 años del asesinato de León Trotsky: un espía, la orden de Stalin y el pico clavado en el cráneo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Bacheame", la app que vincula a los vecinos con los municipios para poder reportar baches
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
MONTEVIDEO, URUGUAY
Env. especiales
En la previa el empate lo firmaba con agrado. Por eso, el 0-0 que consiguió Estudiantes en su visita a Nacional cayó bien en un plantel que anoche se retiró del Gran Parque Central con la convicción que pese a jugar no tan bien en determinados momentos de un partido tiene un fuego sagrado que hace muy difícil a sus rivales ganarle el partido.
Ricardo Zielinski reconoció que a sus jugadores les costó muchísimo en los primeros 45 minutos, donde la pasó mal y estuvo muy cerca de quedarse en desventaja. Pero supo corregir a tiempo para una igualdad que dejó un dulce sabor.
El primer tiempo mostró una versión desmejorada de Estudiantes, que no tuvo solidez ni confianza en la mitad de cancha y desde ahí todo fue cuesta arriba. Los encargados de generar fútbol y darle equilibrio al equipo, Fernando Zuqui y Jorge Rodríguez jugaron mal. Muy mal. Por eso el local copó el medio y desde el vamos fue ganando terreno hasta arrinconar, por momentos, al Pincha contra Mariano Andújar.
El arquero empezó a ser protagonista, directo e indirecto. A los 5 minutos el colorado Trezza le ganó la espalda a Emmanuel Mas y avisó que iba a ser un problema a tener en cuenta. Achicó bien los tres palos el arquero. Dos minutos después Emanuel Gigliotti ganó la posición dentro del arco y la pelota pasó a pocos metros del palo derecho del “1”.
El Pincha no mostró nada de nada. Para colmo las pocas pelotas que recuperó las fue perdiendo, porque Gustavo Del Prete estuvo demasiado impreciso con la pelota y nunca pudo ganar en el mano a mano. En igual sintonía se mostró Mauro Boselli, que quiso jugar siempre de primera en un equipo que estaba mal. Leandro Díaz, el otro integrante del tridente, siempre estuvo lejos de la pelota.
Con ese contexto, perdido en el medio e impreciso en ataque, a Estudiantes sólo le quedó esperar a que pasaran los minutos y la defensa no cometiera errores. Pero eso duró hasta los 30 minutos cuando el paraguayo Morel se pasó de rosca y se llevó por delante a Gigliotti dentro del área. Penal sin discusión y de nuevo el público local que hacía sentir la localía.
Y otra vez el arquero que fue protagonista. Con mucha astucia y olfato adivinó el remate de Felipe Carballo, anunciado es cierto, que probó suave al palo derecho del capitán, que se estiró y la desvió a un costado. Se salvó el Pincha, pero la alarma que dos veces no iba a alcanzar el micro si seguía saliendo tan tarde de su casa. Todo para cambiar en 15 minutos, al menos refrescar conceptos que se habían escapado.
Andújar fue la gran figura. Atajó todo lo que le tiraron, por abajo y por arriba; e incluso, un penal
El ingreso de Matías Pellegrini por Morel ayudó mucho al equipo, que en el segundo tiempo se paró unos metros más adelante en el campo y, por momentos recuperó el manejo de la pelota. Una sola variante alcanzó para equilibrar, no para ser el equipo de los últimos partidos pero al menos sí para competir y no esperar que el golpe lo derribe.
Atrás la línea de cinco defensores y más abastecimiento para la pareja del medio, que pedía a gritos ayuda para sostener el juego. No mejoraron los tres de arriba, pero sí el equipo tuvo el equilibrio que no en los primeros 45 minutos.
En ese complemento el Pincha tuvo un par de llegadas, con algunos pases en profundidad por las bandas y con pelotas paradas. Todas tuvieron como protagonista a Matías Pellegrini, que le hizo bien al equipo y disparó la pregunta que muchos se hacían en la previa: ¿por qué no jugó de arranque?
A los 6 minutos llegó la primera jugada clara para Estudiantes, con un centro cruzado de Zuqui al segundo palo. Por allí ganó Fabián Noguera, que bajó la pelota y por poco no pudo empujar el Loco Diaz debajo del otro palo.
Pasando los 30 minutos el Pincha tuvo otra clara, de contragolpe. Manejó bien Pellegrini que metió un pase filtrado para Manuel Castro, otra de las vaiantes en el complemento. El uruguayo llegó un segundo más tarde que Rochet, que demostró por qué es el arquero de su selección. A esa altura el partido ya era equilibrado.
Pero la jugada más clara del partido -después del penal-, la tuvo el Pincha en el segundo minuto de descuento. Otra vez ganaron una pelota parada para que Noguera de nuevo tuviera el grito a su alcance. Salvó el arquero, que como su colega, demostró que tiene condiciones de sobra.
Ya no quedó más tiempo, el empate quedó servido pese a no conformar del todo a la vista y mucho menos a Nacional. Fue importante, muy importante para Estudiantes, que sigue puntero e invicto en la Copa. Pero no pudo repetir el juego intenso de los últimos partidos y eso, sin dudas, es una pregunta que se llevó el técnico Ricardo Zielinski a La Plata. Pero desde lo numèrico, clink caja: un punto en el Bolso de regreso a La Plata.
LEA TAMBIÉN
VIDEO. El amor del hincha no se devalúa
ASÍ FUE LA PREVIA DESDE EL ESTADIO
Agustìn Rogel, uno de los màs regulares de Estudiantes, consigue contener a Alex Castro / Fotobaires
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí