
Renuevan el alerta NARANJA por tormentas en La Plata y la Región: ¿a qué hora llega la lluvia?
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Videos y fotos.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
Revuelo en un colegio católico de La Plata por el precio de la cuota
Rezo por vos: Daniela Celis se sumó a la peregrinación a Luján para pedir por Thiago
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
Algunas zonas de La Plata estuvieron con cortes de luz: qué pasó
Las ofertas de trabajo en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Con la elección de la embajadora, sigue la Fiesta Nacional del Inmigrante en Berisso
VIDEO. Una multitud caminó hasta Luján en otra histórica procesión
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
Los Tilos se impuso ante San Luis y festejó en otra edición del clásico del rugby en La Plata
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Plaza Moreno, escenario de una nueva edición de Sabores Bonaerenses
Mauricio Macri calificó como “positiva” su reunión con Javier Milei y pidió reformas estructurales
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Durante las últimas horas Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, protagonizó un fuerte cruce verbal con el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, en un acto encabezado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por la puesta en funcionamiento de 14 patrulleros.
La discusión comenzó cuando el intendente local dijo ante la prensa que los vehículos servirían para "reforzar la flota de 50 patrulleros", pero Berni salió rápido al cruce señalando que "hay 43 que están fuera de servicio y en una chatarra". "San Nicolás tiene apenas 12 vehículos en funcionamiento", agregó el ministro.
Luego, en un intento por calmar la situación, Passaglia explicó que estaba agregando los móviles de la policía local. De todas formas, se encontró con la respuesta negativa de Kicillof, quien enfatizó que "a las patrullas municipales no las van a renovar".
Las declaraciones de Passaglia
“La Policía local depende de la Provincia de Buenos Aires, del Ministro y del Gobernador”, aseguró Passaglia a la prensa, en referencia a Berni y Kicillof. Y agregó: “Hay más de 50 vehículos, que los pueden ver los 160 mil nicoleños. No es una discusión ideológica, acá tenemos que hablar con responsabilidad”.
LE PUEDE INTERESAR
Paritaria: la Provincia convocó a los estatales a una reunión para mañana
En ese sentido, señaló: “La Policía local es una Policía que formó el gobernador Scoili, que lo acompañamos, y desde el primer momento nos hacemos cargo del mantenimiento de los patrulleros porque estamos para acompañar y nos queremos hacer cargo de la responsabilidad de la seguridad, porque es un problema de los nicoleños”.
“Nos ofrecemos para acompañar y asumir todas las responsabilidades que sean necesarias desde el municipio para llevarle respuestas a los vecinos de San Nicolás; no estamos para discusiones ideológicas”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí