VIDEO.- Una ola gigante causó un muerto y más de 35 heridos en Mar Chiquita
VIDEO.- Una ola gigante causó un muerto y más de 35 heridos en Mar Chiquita
El gobierno provincial convocó a los gremios a una reunión paritaria
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
¿Es la amante?: tras el rumor de affaire con Macri, habló Juana Viale
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
Diego Santilli viajó a Chaco y sumó el apoyo del gobernador Leandro Zdero
Pablo Elías, en su primer acto como intendente interino en el Bon Odori
Expectatívas: se conoce la inflación de diciembre y de todo el 2025
Suspenden a un médico del hospital San Martín por antisemitismo
Advierten conexiones de Massa con la AFA: “Es el verdadero jefe de la mafia”
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Siguen las quejas por falta de agua en varios barrios y corte de luz en Gonnet
El peor arranque de año: en 2026 ya hubo tres tragedias viales
“Nunca vi nada igual”, dijo un guardavidas de la zona de El Torreón
¿Un turista baleado en La Plata o un falso relato para desviar la atención?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Kicillof junto a Máximo Kirchner, en la marcha/la Cámpora
José Picón
jpicon@eldia.com
Axel Kicillof venía surfeando la pelea a campo abierto que libran el presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Si bien en sintonía con la escalada de la disputa se había ido acercando a las posiciones más duras enarboladas por el kirchnerismo en torno del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional pero sin entrar en colisión directa con la Casa Rosada, ayer finalmente jugó fuerte y exhibió sin tapujos el alineamiento con su jefa política.
Esa gestualidad la corporizó por partida doble. En lo discursivo, con declaraciones sustanciosas y bien cercanas al ideario kirchnerista, y en lo presencial, al ser parte de la primera fila de dirigentes que, junto a Máximo Kirchner, marchó encabezando la nutrida columna de La Cámpora.
Antes de sumarse a esa demostración pública callejera con motivo del Día de la Memoria pero que tuvo la inocultable connotación de un desafío callejero a la orientación del gobierno de Alberto Fernández, el Gobernador lanzó algunas declaraciones filosas. Dijo que “no es momento de especular”, pero enseguida lanzó unas definiciones con las que buscó marcar cuál debería ser el norte de la administración del Frente de Todos. “Nos votaron para recuperar ingresos y salarios, la libertad y los derechos, y esa es la lucha que hay que dar”, disparó.
Kicillof añadió: “Nos votaron para recuperar la industria, el trabajo, para recuperar la libertad y los derechos y a eso hay que dedicarse todos los días, a ninguna otra cosa”.
El Gobernador además aportó su presencia para un foto de fuerte significado político que procuró exhibir de qué lado está la mayor parte del poder político y territorial del Frente de Todos en la Provincia. Fue la que se expandió como mensaje a la Rosada en la que apareció junto, entre otros, a Máximo Kirchner, el jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde, el hombre fuerte de Almirante Brown, Mariano Cascallares, el jefe territorial de Merlo, Gustavo Menéndez y otros camporistas de paladar negro como Eduardo “Wado” De Pedro (ministro de Alberto Fernández) y Andrés “Cuervo” Larroque, que ayer volvió a sacudir el tablero del oficialismo con fuertes declaraciones que hicieron blanco en el Presidente.
En medio de la escalada de tensión en el Frente de Todos, el acto por el Día de la Memoria parece haber sido el hito que terminó con esa suerte de neutralidad táctica de la que había hecho gala el Gobernador. En su rol de mandatario y dependiente de los fondos que le han llegado generosamente de la Casa Rosada, había surfeado la refriega oficialista. Pero en el pico de las tensiones políticas entre el Presidente y Cristina, ayer jugó fuerte. Aún con las disidencias que suele exhibir con La Cámpora y el núcleo duro de intendentes del PJ del Conurbano, hizo causa común con ellos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí