

nahuel adhami, chechu vargas y mariano magnífico son los protagonistas de “teresita, una vida de mierda”
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Rock en el Playón: cuatro bandas colmaron de música Plaza Rocha
Un refugio de animales de La Plata pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En este musical que vuelve a La Plata, una mujer en crisis, encerrada en un baño, hace catarsis con dos excrementos cantores
nahuel adhami, chechu vargas y mariano magnífico son los protagonistas de “teresita, una vida de mierda”
María Virginia Bruno
vbruno@eldia.com
Desde el título, el musical “Teresita, una vida de mierda” abre el paraguas y avisa que lo escatológico será parte de su código. Y como para que no queden dudas, lo deja explícito en su sinopsis: una mujer, Teresita, se encierra en un baño para suicidarse tomando un trago de Pinolux, lo que la lleva a transitar por un viaje místico-gástrico en el que dos excrementos cantores le ayudarán a tirar la cadena a toda la porquería que ella ya no se banca más.
Dirigida por Alejandro Ibarra, sobre un texto compartido con la actriz Chechu Vargas, la pieza necesitó de apenas cinco funciones en el off porteño para convertirse en un suceso del boca en boca. Frenada por la pandemia, retomó sus funciones en la calle Corrientes, un circuito que no se espantó con los elementos bizarros de su historia, los mismos que la convirtieron en una propuesta auténtica y atractiva que no deja de recibir elogios.
En esta historia con música de Matías Ibarra, Vargas le da vida a esta mujer en crisis a la que estos dos excrementos devenidos en terapeutas salen a rescatar: uno de ellos es interpretado por el actor Mariano Magnífico y el otro por Nahuel Adhami, un joven y talentoso artista y docente platense.
Tras su estreno en La Plata el fin de semana pasado, donde las entradas volaron apenas se pusieron a la venta, “Teresita, una vida de mierda” -que también está disponible en Teatrix- ofrecerá una nueva función esta noche en Teatro Estudio, 3 entre 39 y 40.
En diálogo con EL DIA, Nahuel Adhami (33) se refirió a las claves del éxito de este proyecto teatral que encabeza, en paralelo, con el suceso de otro musical que también saltó del under a la principal plaza teatral porteña, “La desgracia”, en el que interpreta al simpático cura bailarín de un pueblo atacado por una peste.
-¿Cómo llegaste a “Teresita”?
LE PUEDE INTERESAR
En 2024 “Los Simuladores” volverán en formato de película
-Me mandó un mensaje Ale Ibarra y me preguntó si estaba disponible para trabajar con él. Me contó de qué se trataba y cuando me dijo que yo iba a hacer de un “tereso” dije “no lo dudo, por supuesto que sí”. Ese fue el disparador bizarro, ese elemento de la intuición que se pone en juego antes de aceptar un proyecto y que me llevó a decir “sí, quiero hacer esto” apenas me lo propusieron. Empezamos a ensayar en agosto de 2019 para estrenar en febrero de 2020. Llegamos a estrenar en El Extranjero, hicimos cinco funciones, nos agarró la cuarentena y tuvimos que frenar.
-Esas cinco funciones fueron un éxito de entrada.
-La verdad que sí. Empezó a mover la maquinaria del boca en boca, agotábamos las entradas, la gente salía fascinada, los comentarios que nos hacían a la salida eran muy buenos, las reseñas que dejaban en la ticketera también pero tuvimos que dejar todo en pausa.
-Y cuando retoman ya lo hacen en calle Corrientes.
-Cuando conseguimos reabrir los teatros, retomamos y nos ofrecieron la sala del Piccadilly, al ladito del San Martín. Fue cambiar de espacio, de circuito, toda una experiencia.
-¿Cómo se vive ese salto de un circuito a otro?
- Es una experiencia distinta. Está bueno poder hacer ese traspaso porque también uno empieza a entender que en realidad la obra es la misma, que es el espacio el que cambia o, en todo caso, la llegada a más público.
-Porque el código de la obra se mantiene, no se ha quitado ni cambiado nada.
-Totalmente. De hecho, cuando uno pasa a un circuito con un poco más de proyección en cuanto al público, es como que te dan ganas de subrayar aún más los elementos que son más propios del off para que lleguen a más personas. Y también uno se da cuenta que quizás hay ciertos elementos del off que no le pertenecen solamente al off, porque también pueden encajar en un público más amplio. La gente también se sorprende por esa razón, porque ven una propuesta distinta que no los subestima sino que los incluye totalmente.
-A tu criterio, ¿qué es lo más interesante que propone “Teresita”?
-Esta idea de poder pensar a eso que no debería servir, como lo es la mierda o los deshechos, como algo que sirve como combustible para darse cuenta y cambiar la percepción que uno tiene sobre su vida, sus vínculos. Filosóficamente hablando, eso me parece maravilloso. Por supuesto que a través de la obra está hecho con mucho humor y es bastante literal, pero el trasfondo que tiene el texto, es cómo uno a veces piensa que lo que no sirve, lo que es asqueroso y está de más, en realidad puede ayudarte a darte cuenta de todo tu potencial.
-Y ahí lo escatológico cobra otro sentido.
-Totalmente. Esta idea de lo escatológico es como una hermosa cáscara, la primera capa de la obra y que hace que sea una propuesta bizarra, pero si uno se queda ahí se pierde un montón de otras cuestiones más profundas. Esto de que en realidad no te hace falta estar al 100 % o sentir que sos lo máximo, sino que también hay una parte de uno que es más oscura y con la que uno siente a veces que no se lleva bien pero esa parte es la que hace que uno pueda salir adelante o incluirse completamente. No solo aceptar la parte limpia sino la sucia también. Cuando uno abrazo todo, uno se siente más amplio y más fuerte.
-Hablame de tu particular personaje. No hay antecedentes para un papel así, ¿no?
-No (risas). Últimamente pude ir eligiendo personajes que cuando me los nombran ya se arman en mi cabeza y ya sé cómo ir al principio. Me pasó con el cura de “La desgracia” (ver aparte) y después me pasó con éste. Por supuesto que en los ensayos probamos cosas, y lo creamos con mucha libertad porque, primero, no es un personaje literal que está vestido de cilindro marrón, digamos. Sino que pude componerlo desde un lugar diferente, con mucha libertad de jugar sin presiones y sin ataduras.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí