Se busca ampliar las opciones de vacunación entre los chicos/web
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Ordenan decomisar los bienes de Cristina por la causa que está presa
Paritaria con estatales: sin oferta y con un aviso por el aguinaldo
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
El vuelo más alto: cómo le fue al programa de Mario Pergolini ¿La China o Darín?
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
En la elección nodocente sólo Agronomía se apartó de la conducción de Atulp
Los números de la suerte del miércoles 19 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se busca ampliar las opciones de vacunación entre los chicos/web
El ministerio de Salud anunció ayer que ampliará el uso de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 elaborada por el laboratorio Moderna a niños de entre 6 y 11 años de edad.
La cartera sanitaria informó a través de un comunicado que la decisión se fundamenta en el análisis realizado por el Instituto Nacional de Medicamentos efectuado en función de la evidencia clínica que demuestra la viabilidad de su aplicación; en los próximos días se establecerán los lineamientos técnicos para el uso de esta vacuna en esta franja etaria.
La Dirección de Evaluación y Registro de Medicamentos (DERM) dependiente del Instituto Nacional de Medicamentos, finalizó la evaluación de la documentación provista oportunamente por el laboratorio productor ModernaTX Inc. sobre el estudio clínico correspondiente a niños de entre 6 y 11 años.
De acuerdo con los resultados obtenidos, la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología (ANMAT) recomendó (según el informe IF-2022-22630342-APN-DERM#ANMAT) la incorporación de la vacuna ARNm contra SARS COV-2 en el grupo etario de referencia.
Así, se busca ampliar aún más las opciones para la vacunación en la población pediátrica contra la COVID-19 no solo por el impacto positivo que esto promueve de manera individual sino también como sostenimiento de la protección a nivel comunitario.
Los estudios concluyen que la efectividad de la vacuna en los niños de 6 a 11 años cumple con los criterios de éxito que han sido especificados en términos de inmunogenicidad y seguridad.
LE PUEDE INTERESAR
Polio: los últimos casos que inquietan al mundo
LE PUEDE INTERESAR
El CONICET evaluará el impacto sobre la fauna silvestre
Los datos referentes a la seguridad y eficacia apoyan la administración de un esquema primario compuesto por dos dosis de la mencionada vacuna con al menos 28 días de intervalo entre ambas aplicaciones.
La autorización en Argentina de la vacuna contra COVID-19 en niños de entre 6 y 11 años del laboratorio Moderna se suma a la ya otorgada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y Australia.
Una vez efectuadas las reuniones de consenso con ministros y la comisión de expertos para la definición de los lineamientos técnicos y las recomendaciones, estará disponible para seguir fortaleciendo la vacunación en este grupo etario.
Otras 71 personas murieron y 2.986 fueron reportadas con coronavirus ayer en la Argentina, con lo que suman 127.122 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.970.196 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó ayer el Ministerio de Salud.
La cartera sanitaria indicó que son 738 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 38,1% en el país y del 40,3% en el Área Metropolitana Buenos Aires.
De los 8.970.196 contagiados, 8.769.953 recibieron el alta y 73.121 son casos confirmados activos.
El parte precisó que murieron 37 hombres; 32 en la provincia de Buenos Aires, 3 en la Ciudad de Buenos Aires, 1 en Entre Ríos y 1 en Mendoza.
También fallecieron 34 mujeres; 29 en la provincia de Buenos Aires, 1 en la Ciudad de Buenos Aires, 1 en Jujuy, 1 en Neuquén, 1 en Salta y 1 en San Juan.
Ayer reportaron en la provincia de Buenos Aires 1.577 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 387; en Catamarca, 10; en Chaco, 18; en Chubut, 40; en Corrientes, 18; en Córdoba, 206; en Entre Ríos, 83; en Formosa, 45; en Jujuy, 4; en La Pampa, 14; en La Rioja, 8; en Mendoza, 35; en Misiones, 246; en Neuquén, 13; en Río Negro, 17; en Salta, 38; en San Juan, 11; en San Luis, 21; en Santa Cruz, 8; en Santa Fe, 141; en Santiago del Estero, 7 y en Tucumán, 39,
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí