Será probado durante la semana previa al estreno / prensa EDLP
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
El "lado B” de un caso de inseguridad vial en La Plata: chocó, sobrevivió pero perdió todo
Ordenaron levantar el secreto fiscal y bancario de Manuel Adorni
VIDEO.- Aprehenden a un hombre que andaba desnudo en Plaza Moreno
Cómo es el proyecto que busca frenar las quiebras de familias bonaerenses endeudadas
¿Cuándo llega Artemis II a la Tierra? Los pasos clave que debe dar la misión
Filtran desgarrador video de Ángel, el nene que murió en Comodoro Rivadavia: "Me quiero quedar acá"
Atraparon en Olmos a una falsa abogada tras estafar a su suegro por más de 30 millones de pesos
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
El enojo de Trump con Irán por el cobro de peaje para transitar por el estrecho de Ormuz
Falsos “Rappi” asaltaron a un delivery y le robaron la moto mientras trabajaba en La Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO. Hockey: de fiesta con el clásico platense de caballeros
Viernes fresco pero repunta con Sol todo el día: cómo estará el fin de semana
Conmoción por la muerte de una policía en un puesto de vigilancia de Berisso
Una abuela pide ayuda para rescatar al nieto de las drogas y que “no lo maten”
Dividen roles y escenarios de pena por “las tarjetas de la Legislatura”
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Más quejas por el humo y la contaminación en Altos de San Lorenzo
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El volante no pudo formar parte de los amistosos ante Argentinos y será probado durante la semana para intentar llegar al estreno
Será probado durante la semana previa al estreno / prensa EDLP
La pretemporada de Estudiantes ha estado marcada por las distintas complicaciones. Primero con los múltiples casos de coronavirus, los cuales le impidieron a Ricardo Zielinski poder tener a disposición a varios de sus hombres, y luego con las lesiones y molestias en apellidos que a priori son titulares, como lo sucedido con Jorge Rodríguez, Leandro Díaz y Gustavo Del Prete.
Sin embargo, el cierre formal de la preparación en los del Ruso se dio con un nuevo inconveniente, en el cual el protagonista es Matías Pellegrini, quien no pudo sumar minutos en los enfrentamientos ante Argentinos Júniors que sirvieron para bajarle el telón a la pretemporada.
Y si bien no hubo parte médico oficial por parte de Estudiantes, es sabido que el volante ofensivo arrastra una dolencia física, por lo que aparece como la principal duda en el Pincha de cara al estreno formal de la Copa de la Liga, pautado para el próximo sábado 12 desde las 21:30 ante Independiente en UNO.
De esta manera, uno de los focos de una semana de trabajos que comenzará mañana por la mañana en el Country de City Bell estará puesto en probar al ex Inter de Miami.
Y es que si bien Pellegrini se encuentra algo lejos de aquel que mostró en un primer momento en Estudiantes, su capacidad para el desequilibrio en el mano a mano resulta clave para un equipo que suele atacar por las bandas más allá del juego directo con sus puntas.
Por lo pronto, desde el cuerpo técnico que comanda Ricardo Zielinski aguardan que el rodaje obtenido en el certamen pasado y la pretemporada completa que ha realizado este verano con el León, sirvan que pueda volver a verse aquella versión que despertó interés europeo.
Desde su regreso al club, allá por agosto del año pasado, Matías Pellegrini disputó un total de 18 partidos en el León, 13 de ellos en condición de titular, y los cinco restantes como alternativa desde el banco de relevos.
Con 1010 minutos oficiales en su haber, convirtió además dos goles: el segundo en el 2 a 0 frente a San Lorenzo en UNO por la fecha 8, y el penal del agónico empate 1 a 1 ante Argentinos Júniors por la décima jornada, también con el Jorge Luis Hirschi como escenario principal. También fue amonestado en cinco oportunidades aunque nunca vio la roja.
Lo cierto es que pese al buen semestre del equipo en general, el cual le sirvió para regresar al plano internacional, se espera más del oriundo de Magdalena, quien intentará mostrar sus credenciales (si es que el físico se lo permite) desde el primer cruce del certamen doméstico.
Además del seguimiento a Pellegrini, la semana de Estudiantes tendrá el foco puesto en el dibujo táctico a emplear frente a Independiente. Y es que más allá del buen presente de los tres puntas, el cual invita a ponerlos desde el arranque, la realidad es que el 4-3-3 no termina de convencer del todo; más aun luego de la última derrota amistosa ante Argentinos.
Esta cuestión, sumada al buen ingreso de Manuel Castro en el complemento ante el Bicho, hacen creer probable que Zielinski vuelva sobre sus pasos para regresar a un 4-4-2 con el cual el equipo logre inquietar adelante y no sufra tanto atrás.
LEA TAMBIÉN
Batallini y Fernández ya se combinan en el Rojo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí