La paritaria en Provincia, a cuarto intermedio: estatales y docentes rechazaron la oferta de 1,5%
La paritaria en Provincia, a cuarto intermedio: estatales y docentes rechazaron la oferta de 1,5%
Brutal ataque de una joven en Ensenada: intentó matar a su novio de varias puñaladas
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
“Videos y fotos”: el escándalo crece y una tercera mujer apareció ligada a Luciano Castro
Meteotsunami: ¿Puede repetirse el fenómeno en la Costa Atlántica?
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Video.- Hay Príncipe para rato: Sosa firmó por un año y sigue en el Pincha hasta diciembre
Venezuela liberó a presos políticos y a ciudadanos estadounidenses detenidos
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró una suba del 10,3 por ciento el año pasado, el primer avance en los últimos 4 años, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en miércoles. Se trata la máxima suba desde el inicio de la serie en 2004 superando al máximo anterior de 10,1 por ciento en 2010.
Por su parte, el indicador de diciembre volvió a crecer 0,9 por ciento mensual sin estacionalidad, la segunda suba consecutiva (vs. 1,3 por ciento de noviembre), superando así por sexto mes consecutivo el nivel pre-Covid de febrero de 2020 (+4,9 por ciento). Por su parte, la serie tendencia-ciclo registró una suba de 0,5 por ciento mensual y acumula 16 meses en alza.
En términos interanuales, registró un crecimiento de 9,8 por ciento (vs. +9,4 por ciento en noviembre), décima suba consecutiva. Si se compara contra diciembre de 2019, el EMAE también crece 7,1 por ciento mientras que respecto a diciembre de 2018 la suba es de 6,7 por ciento.
Con estos datos, el cuarto trimestre de 2021 cierra con subas de 1,7 por ciento trimestral sin estacionalidad y 8,7 por ciento interanual, cerrando el año 2021 con un crecimiento de 10,3 por ciento promedio anual, la máxima suba desde el inicio de la serie en 2004 y superando al máximo anterior de 10,1 por ciento en 2010.
También crecieron casi todos los sectores, con el mayor aporte por parte de la Industria, seguida por el Agro y el Comercio.
Por sector de actividad, en diciembre crecieron de forma interanual todos los sectores que integran el indicador con excepción de Pesca (-4,7 por ciento interanual) e Intermediación financiera que no registró cambios, ambos sectores con poca incidencia sobre el crecimiento.
LE PUEDE INTERESAR
La soja llegó a U$S 615, el máximo en nueve años
LE PUEDE INTERESAR
Homenaje en Berisso a Crisólogo Larralde
Comparado contra diciembre de 2019, crecen 11 de 15 sectores. Las mayores subas se dieron en Construcción e Industria.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí