
Terminó la reunión del PJ: principio de acuerdo para la unidad en la elección bonaerense
Terminó la reunión del PJ: principio de acuerdo para la unidad en la elección bonaerense
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Mirtha Legrand confesó todo respecto a los rumores sobre su despedida de la televisión
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El punta ya trabajó a la par del plantel y Pipo Gorosito lo incluirá en la nómina de convocados para recibir a San Lorenzo en el Bosque
Franco Soldano, tras sus primeras prácticas en Gimnasia, se anota para ser una de las alternativas para Gorosito / Prensa Gimnasia
El juego contra San Lorenzo, en el Bosque, está a la vuelta de la esquina para el Lobo y el entrenador, Néstor Gorosito, va definiendo el once que recibirá a los comandados por Pedro Troglio. La cita será mañana por la tarde, desde las 17, y todo hace indicar que Pipo tocaría lo menos posible el equipo que viene de igualar sin goles ante la Academia.
Pero la novedad de la mañana en el predio de Abasto no surgió desde un trabajo futbolístico sino desde la presencia del quinto refuerzo moviéndose a la par del grupo. Es que el delantero Franco Soldano ya fue uno más en Estancia Chica y se meterá incluso, entre los convocados para este segundo compromiso de la Copa de la Liga Profesional.
El punta, quien anteayer firmó un contrato por tres años con la institución, realizó todos los movimientos junto a sus nuevos compañeros y el técnico lo tendrá en cuenta para medirse ante el Cuervo. Además, la idea es que ya sume sus primeros minutos con la camiseta albiazul.
Cabe recordar que el delantero, de 27 años, viene de jugar cedido en el Fuenlabrada de la Segunda División de España y venía trabajando con este equipo hasta que se definió su pase al Lobo y rescindió el vínculo. La ficha, de todos modos, pertenecía al Olympiacos de Grecia, al que Gimnasia le abonará una suma cercana a los 300 mil euros por el 70% de la ficha.
El futbolista que supo brillar en Unión y que además tuvo un paso por Boca donde se consagró campeón, será presentado en sociedad este mediodía mediante una conferencia de prensa que se desarrollará desde las 12 en la Sede Social ubicada en calle 4.
El lunes, tras firmar su vínculo hasta diciembre de 2024 con la institución Mens Sana, dijo sus primeras palabras mediante un video que publicó el club en las redes sociales oficiales: “Estoy muy contento de estar acá, espero que tengamos un gran año y poder ayudar desde donde me toque para que así sea”, remarcó luciendo por primera vez la camiseta azul y blanca.
LE PUEDE INTERESAR
River y Boca saldrán a buscar su primer festejo
LE PUEDE INTERESAR
Oscar Romero quedó a un paso de ser nuevo refuerzo del Xeneize
Soldano es el quinto refuerzo y podría ser el último si no prospera lo de Marcelo Weigandt. Antes llegaron Oscar Piris, Agustín Cardozo, Ramón Sosa y Cristian Tarragona.
En lo que respecta al equipo que se medirá contra el conjunto de Boedo, Pipo todavía no dio pistas, aunque de existir alguna variante, podría ser en el mediocampo, donde tanto Emanuel Cecchini como Nery Leyes pasaron algunos sobresaltos ante Racing.
Fue justamente por esto, que el técnico decidió reemplazar a ambos en el transcurso del complemento, dándole cancha tanto a Agustín Cardozo como a Manuel Insaurralde. Con el ingreso de ambos, el equipo ensayó una mejora importante en el desarrollo del encuentro, neutralizando al rival, que se imponía con el manejo de Leonel Miranda y Mauricio Martínez
Cabe destacar que el ex Tigre, uno de los pedidos del técnico en el mercado de pases, venía siendo titular en los diferentes entrenamientos pero por una molestia, se perdió el amistoso ante Boca y las prácticas que siguieron. Por este motivo se sentó en el banco frente a La Academia.
Por lo tanto, teniendo en cuenta esta situación, podría contar con algunos números para meterse en el once. Aunque se verá quién sale si esta posibilidad se concreta. Y además, tampoco habría que descartar al propio Insaurralde, quien ingresó bien contra el conjunto de Fernando Gago.
En lo que refiere a la faceta ofensiva, y si bien el equipo no llegó tanto al arco rival, el técnico confiará en los mismos intérpretes. Brahian Alemán continuará ocupando el callejón del medio, a sus costados aparecerán Ramón Sosa y Johan Carbonero y por delante suyo, Cristian Tarragona.
La defensa también seguirá siendo la misma. Porque tanto Leonardo Morales como Guillermo Frata no tuvieron fisuras, Germán Guiffrey jugó un correcto partido como lateral izquierdo y Francisco Gerometta, más allá de algunas fallas, continúa teniendo el apoyo del cuerpo técnico.
En lo que respecta a los trabajos, el grupo realizó una entrada en calor y activación, seguido por un Circuito de ejercicios físicos y completando con trabajos técnicos con pelota. En tanto, hoy será la jornada clave en la que el DT plasme su idea en el campo de juego mediante un ensayo táctico formal que será por la tarde, a partir de las 16:30.
Teniendo en cuenta lo antes mencionado y con esta posible duda planteada, el equipo podría ser con: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Germán Guiffrey; Cardozo o Leyes y Cecchini; Ramón Sosa, Brahian Alemán y Johan Carbonero; Cristian Tarragona.
Además, el entrenador dará a conocer la nómina de convocados en la cual aparecerá, como quedó dicho, Franco Soldano y no estarán algunos jóvenes futbolistas que sumarán minutos en la Reserva que dirige Sebastián Romero.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí