
VIDEO. El show de Trump y Putin: mucho ruido, pero la paz no llega
VIDEO. El show de Trump y Putin: mucho ruido, pero la paz no llega
Bullrich candidata a senadora y más tensiones de LLA con el PRO
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
“Los bonaerenses no van a permitir que Milei siga ajustando”, dijo Kicillof
Día del Niño en la era digital: en electrónica, de $30.000 para arriba
Como las frecuencias, las aplicaciones del micro atrasan a la gente
Entre las maratones y las ganas de correr: cómo salir a entrenar sin riesgo
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
Mala suerte: iba a debutar en el Pincha, se fracturó y ahora "no hay 3" para el domingo
VIDEO. Tremendo accidente en Ensenada: dos jóvenes chocaron contra un Hilux
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
La Plata Cómic: arrancó la tercera edición en el Pasaje Dardo Rocha
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Javier Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
Asistencia económica y equipamiento deportivo al Centro de Fomento Los Hornos en su 94° aniversario
Conmoción: un hombre fue hallado sin vida en su vivienda de La Plata
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Viral | Un hombre vencido: Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Después de tres ruedas a pura tensión, cayó fuerte el paralelo y perforó la brecha con el dólar oficial por debajo del 100 por ciento
El dólar blue sufrió su mayor caída diaria en casi cuatro meses y la brecha cambiaria perforó el 100%, tras dispararse más de $32 en una semana. Así, el paralelo cedió un promedio de $7 y regresó a los $352 en la Región y a $350 para la venta en la city porteña, tras tocar el miércoles un máximo histórico intradiario de $359 (luego cerró a $357). Mientras tanto, en algunas plazas del interior y el Conurbano se acomodó en la zona de los $355, aunque con mucha volatilidad y poca oferta, según explicaron a este diario operadores del mercado cambiario.
En lo que va de la semana, de todos modos, el paralelo acumula una suba de $10. Recordemos que el blue viene de anotar tres avances semanales consecutivos, luego de saltar entre lunes y viernes pasados $19.
En lo que va del año, el dólar blue avanza $142 (+68,3%) después de cerrar el 2021 en los $208.
Durante el año pasado, el blue registró un alza de 25,3% ($42), la mitad respecto de la inflación del período (50,9%). No obstante, en 2020 había mostrado un brusco salto de 111% (frente a una inflación de 36%).
El dólar oficial -sin los impuestos- subió 44 centavos hasta los $183,95 para la venta, según el promedio que surge de los bancos del sistema financiero local. El dólar billete en el Banco Nación ascendió 25 centavos a $183,25 para la venta. En el mercado paralelo, en tanto, el dólar blue sufrió su mayor caída diaria en casi cuatro meses tras dispararse $32 en cinco jornadas.
El Banco Central (BCRA) concretó su segunda mayor compra diaria del año, al terminar con un saldo positivo de U$S539 millones en el mercado de cambios, por encima de la liquidación de los exportadores de soja, que vendieron U$S177 millones. Se observó además de la liquidación de exportadores, el ingreso de fondos para inversiones en infraestructura.
LE PUEDE INTERESAR
Sorpresa: Victoria Donda anunció que deja el Inadi
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Kicillof, de campaña en una plaza: mates y críticas
De esta forma, se elevó a U$S1.853 millones el saldo positivo de diciembre. Y en el acumulado de 2022, el BCRA lleva comprados en el mercado U$S5.690 millones, superando las compras de 2021, cuando había alcanzado U$S5.524 millones.
El nuevo dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- se apreció 88 centavos hasta los $367,90.
Este tipo de cambio aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los U$S300 mensuales.
El dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales para consumos con tarjetas en el exterior de hasta u$s300 por mes- ascendió 77 centavos y cerró a $321,91.
El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- se encareció 73 centavos hasta los $303,52.
El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, avanzó 32 centavos hasta los $176,76.
El dólar Contado con Liquidación (CCL) perdió $6,35 (-1,8%) y opera a $339,78. Estos valores marcan una brecha con el tipo de cambio oficial mayorista del 92,2%.
A su vez, el dólar MEP subió $2,7 (+0,8%) hasta los $334,36, con lo cual el spread con el oficial se ubica en el 89,2%.
El dólar cripto o dólar Bitcoin ganó 0,7% hasta los $347,14, según el promedio entre los exchanges locales que reporta Coinmonitor.
DÓLAR BLUE EN LA PLATA
$352
DÓLAR BLUE EN CABA
$350
DÓLAR CCL
$339,78
DÓLAR MEP
$334,36
DÓLAR OFICIAL
$183,95
DÓLAR QATAR
$367,90
DÓLAR AHORRO
$303,52
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí