
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Iván Tobar, más cerca de quedar libre: lo desligan del ataque en Gonnet
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
La Comuna continúa con cortes y desvíos por obras: dónde serán, una por una
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El piloto se incorporó a la estructura que cuenta su base de operaciones en San Nicolás, cuyo jefe es Ulises Armellini
MOSCARDINI EN el PODIO DE SAN NICOLÁS / IG @NICOMOSCARDINIOK
Tal como adelantó este medio, Nicolás Moscardini correrá el próximo año en el TC Pista, la categoría inferior y telonera del Turismo Carretera. Si bien había algunos indicios sobre el platense del equipo que iba a formar para después de su desvinculación del Moriatis Competición, el piloto se encargó de confirmar que será parte de la estructura del DTA Racing.
“Tenemos grandes expectativas e ilusiones, trabajaremos incansablemente para lograr el gran objetivo de ser protagonistas y estar bien arriba. Gracias Ulises (Armellini) por permitirme sumarme a su equipo y a mis sponsor por el apoyo incondicional de siempre”, expuso en sus redes sociales Moscardini tras cerrar su vínculo con la nueva estructura de apoyo en esta etapa del automovilismo.
DTA Racing (Desarrollo Tecnológico Argentino) es un equipo argentino, fundado por el ingeniero Ulises Armellini y con base en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos. El equipo debutó en el Turismo Competición 2000 en 2003 y ha representando a las filiales de Peugeot y Fiat en dicho campeonato (hoy Súper TC 2000).
Además de esto, el equipo tuvo intervenciones en Turismo Nacional y Turismo Carretera. Durante su paso por el Súper TC 2000, tuvo su etapa más exitosa durante su participación como integrante de la filial de Peugeot, conquistando el bicampeonato de pilotos de las temporadas 2014 y 2015, de la mano de Néstor Girolami.
En la próxima temporada del TC Pista, Moscardini seguirá corriendo con un Ford, en el TC Pista llevará el número 109. Al respecto de su incorporación al DTA Racing dijo “estoy muy contento de haberme incorporado al equipo. Lo conozco muy bien de mi paso por el Súper TC2000 y de verlos como en ese momento como acondicionaban los Peugeot para esa categoría”.
Más adelante, Moscardini sostuvo que “Ulises (por Armellini, director del DTA Racing) es una persona excelente y con una capacidad enorme y justamente trataré de apoyarme en todo eso y ojalá que esta unión sirva para traer buenos resultados”.
LE PUEDE INTERESAR
Tomas Etcheverry jugará la United Cup para Argentina
LE PUEDE INTERESAR
Se reanuda la Premier con Arsenal vs. West Ham
Claro que seguramente, Moscardini tendrá que tener una adaptación, ya que proviene de una categoría inferior como el TC Mouras. Al respecto sostuvo que “es una categoría por demás competitiva con un nivel altísimo y cuenta con grandes pilotos. Se puede observar lo difícil que se hace ganar. Habrá que tener mucha paciencia, ya que en mi caso es un nuevo año de experiencia. Ojalá que la adaptación no me cueste nada y la mayoría de los circuitos los conozco, porque ya he corrido”.
Más adelante, el piloto de Los Hornos adelantó que “quizá me tendré que acostumbrar a los autos que tienen mayor potencia, ya que es más difícil de manejar y traccionar lo que cuesta llevarlos con limpieza; pero lo particular no me quiero autopresionarme sino llegan los buenos resultados de manera rápida. Lógico que quiero ganar y estar arriba”.
Es posible que Moscardini haga un par de pruebas previo al inicio del campeonato de TC Pista 2023, que será en Viedma. Por ahora el Ford está en los talleres de San Nicolás, ya que se encuentra en la etapa de acondicionando en los diferentes detalles como es el proceso de pintura; mientras que también se está adaptando la butaca al nuevo piloto del DTA Racing.
Además de Moscardini, la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC autorizó el ascenso de los siguientes pilotos del TC Mouras al TC Pista: Rudi Bundziak (campeón 2022), Jerónimo Teti (subcampeón), Alfonso Domenech, Maximiliano Vivot, Gerónimo Gonnet, Franco Deambrosi, Juan Ignacio Maceira, Gaspar Chansard, Tomás Brezzo, Tomás Abdala y Sebastián Reynoso (campeón TC Pista Mouras 2010).
Cabe recordar que Moscardini (22 años) terminó en el tercer puesto de la Copa Coronación del TC Mouras y obtuvo dos triunfos en la temporada pasada con su Ford en Posadas y en la última competencia, que tuvo lugar en el circuito de la ciudad de San Nicolás.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí