

Tensión en La Plata por un intento de toma: Traffic blanca, "prohibido pasar" y bronca vecinal
El temido pronóstico del tiempo para La Plata: ciclogénesis con días de lluvias intensas
Prestadores de IOMA denuncian falta de pago y mala atención: largas filas en 46, 12 y 13
¿Sabías que la escena clave de En el barro, serie furor a nivel mundial, se filmó en Ensenada?
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Un escándalo: insultos y filosa discusión entre Ángel de Brito y Yanina Latorre
A 89 años del fusilamiento de Federico García Lorca: una muerte rodeada de misterio
Las sorpresas en la lista de Scaloni para los partidos contra Venezuela y Ecuador
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Al borde de la tragedia en Altos de San Lorenzo: le pegaron un balazo y zafó de milagro
El terror de los grafiteros: la tendencia que hizo viral a Ghost Pitur, un Batman con pintura
Klebsiella pneumoniae y Ralstonia pickettii, las bacterias del fentanilo contaminado: qué provocan
¿Por qué ANMAT prohibió el uso, comercialización y distribución del medicamento Ozempic?
Cuenta DNI activó un descuento en un supermercado de La Plata este lunes 18 de agosto
Pampita y Martín Pepa ¡reconciliados! Las fotos que confirmarían la nueva apuesta por el amor
Conmoción en La Plata: un policía se resistió a un asalto y mató a un ladrón de 16 años
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy en EL DIA
El precio del metro cuadrado a construir cerca de los $2.000.000
Julieta Prandi confesó detalles sobre el temor de sus hijos hacia su padre, Claudio Contardi
El delito no da tregua: a una jubilada le sacaron hasta la ropa
Fuerte caída de donantes voluntarios: convocan a nuevas colectas de sangre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En una escalada alcista sin freno, trepó 20 pesos en la semana. En el interior llegó a $350. En CABA marcó su precio histórico: $340
La cotización paralela del dólar cerró la rueda de ayer con un importante avance que llevó a 20 pesos la suba acumulada en la semana. Con el aumento de ayer, la divisa en su cotización blue alcanzó los $343 en nuestra Región, muy cerca del récord histórico de julio pasado, cuando tocó los $350; mientras que en la city porteña marcó histórico intradiario y quedó en $349, superando los $338 del 22 de julio de este año.
En algunas plazas del interior y el Conurbano el paralelo alcanzó los $350, aunque las operaciones se cerraban dinero en mano, como suele ocurrir cuando hay saltos tan explosivos en la cotización. También la oferta se retrajo ante la magnitud de la suba, especulando con una mayor demanda para la próxima semana.
El pago de aguinaldos y la importante liquidez en pesos en la plaza financiera presionan a todas las cotizaciones paralelas de la divisa.
Con el dólar oficial en $174,86, la brecha cambiaria subió al 95 por ciento.
Las cotizaciones financieras también sintieron la presión compradora. El dólar contado con liquidación cerró en los $341 y el dólar MEP ganó más de un peso y medio, para alcanzar los $330 por unidad.
El nuevo dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- se apreció 76 centavos y se comercializó a $363,48.
LE PUEDE INTERESAR
El FMI retoma en marzo las reuniones por metas
LE PUEDE INTERESAR
Una batalla de poder llevada a extremos nunca antes vistos
Este tipo de cambio aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los U$S300 mensuales.
El dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales para consumos con tarjetas en el exterior de hasta U$S300 por mes- subió 67 centavos hasta los $318,05.
El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- trepó 63 centavos y operó a $299,87.
El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, avanzó 31 centavos y se ofreció a $174,84.
El dólar cripto o dólar Bitcoin perdió un 0,08% hasta los $329,61, según el promedio entre los exchanges locales que reporta Coinmonitor.
Las acciones argentinas extendieron su rally alcista por séptima jornada consecutiva, mientras los bonos cerraron mixtos en medio de una rueda marcada por el conflicto desencadenado tras la negativa oficial de acatar el fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación.
El índice S&P Merval de BYMA subió un 2,9%, a 187.784,04 puntos como cierre provisorio, luego de anotar su récord en las 188.360,14 unidades hacia la media ronda gracias a firmas de servicios. Este mercado trepó un inusual 13,73% en la semana.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí