En India también se festejó
Fuerte choque entre motos y varios heridos frente al Estadio Único de La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
Con un penal polémico, Boca se lo empata a Independiente en la Bombonera
Ráfaga de tiros y heridos en Berisso: cayó un sospechoso y le secuestraron armas
Medio Oriente: las negociaciones entre Estados Unidos e Irán seguirán el domingo
Santa Bárbara no pudo con Lomas y sumó su segunda derrota en hockey
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
Puntajes, uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el triunfo ante el Tatengue
Sofi Martínez reveló el mensaje que le envió Antonela tras "coquetear" a Messi
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En India también se festejó
Los festejos por el logro del campeonato también se replicaron en India, donde miles de fanáticos vivieron con euforia el triunfo argentino.
“Vi el partido en Nueva Delhi en un club de fútbol en una pantalla gigante con mis amigos. La gente estaba súper entusiasmada”, contó Aparajit Chattopadhyay, profesor de castellano que vive en Calcuta pero que se movilizó a la capital india para ver el partido.
“Fue un triunfo histórico tras 36 años de espera. El partido empezó a las 20 de aquí y cantamos y bailamos hasta las primeras horas de la mañana de hoy”, aseguró Chattopadhyay y comentó que “un famoso cantante Bengalí le dedicó una canción a Messi, a Maradona y la Selección que fue lanzada a la medianoche tras el triunfo y ya se volvió muy popular”.
“Después de este partido, Messi pasó a ser un ícono como Maradona para el pueblo del subcontinente indio. Los aficionados del fútbol se acordarán de él para siempre”, concluyó el profesor.
A diferencia de su vecino Bangladesh, India supo recibir a la Selección Nacional. Fue en 1984 cuando el equipo de Carlos Bilardo jugó la Copa Nehrú contra China, India, Polonia, el Sub 21 de Rumania y el club Vasas de Hungría.
Si bien fue antes de la explosión absoluta de Diego Maradona en el Mundial ‘86 y no contó con la presencia del astro, en auqel enero del ‘84 Calcuta pudo presenciar a algunos de los jugadores que serían campeones mundiales 2 años y medio después, como Nery Pumpido, Ricardo Giusti, Jorge Burruchaga, Néstor Clausen, Oscar Garré. Además, ese equipo contó con la presencia de varios futbolistas de Estudiantes (Julián Camino, Rubén Agüero, Hugo Issa, José daniel Ponce) y un ex Gimnasia: el Potro Domínguez.
LE PUEDE INTERESAR
La “emoción” del hombre que fichó a Enzo y Julián en River
LE PUEDE INTERESAR
“Mi papá metió la mano en el último penal”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí