

Harrison Ford y Helen Mirren son los protagonistas de “1923”, que llega mañana a Paramount+
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
Apoyo de Clubes Unidos de Villa Elvira al Centro Fomento Los Hornos tras la demanda millonaria
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
VIDEO. Juan José Pérez, cada vez más cerca de convertirse en el tercer refuerzo de Gimnasia
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde mañana será, junto a Helen Mirren, uno de los protagonistas de “1923”, derivada de “Yellowstone” que llega a Paramount+
Harrison Ford y Helen Mirren son los protagonistas de “1923”, que llega mañana a Paramount+
Harrison Ford es otra de las estrellas del cine que salta a la tevé como uno de los protagonistas de “1923”, una serie derivada de “Yellowstone”, moderna historia del lejano oeste que se ha convertido en un éxito de la televisión por cable en Estados Unidos, y que en este spin off sigue a los antepasados del poderoso clan Dutton y su hacienda en Montana.
“Esta historia es una épica muy complicada y ambiciosa”, dijo Ford en entrevista con AFP en Los Ángeles, antes del estreno de la serie que comienza a ser transmitida mañana en Paramount+.
Ford, quien pasó años alternándose en roles de televisión repetitivos antes de encarnar al capitán Han Solo en “La Guerra de las Galaxias” y al aventurero Indiana Jones, explicó qué fue lo que le convenció de alejarse temporalmente de la pantalla grande.
“El guion. La historia. Un personaje complejo. Trabajar con actores increíbles. ¡Trabajo al aire libre!”, dijo con tono bromista.
Ford no es la única estrella que se podrá ver en “1923”.
El actor y la ganadora del Oscar Helen Mirren dan vida a Jacob y Cara Dutton, respectivamente, una pareja con un matrimonio longevo que lucha por proteger su tierra y su ganado de osos, lobos y celosos vecinos.
LE PUEDE INTERESAR
Brancciari lanzó “Cada segundo dura una eternidad”, su debut solista
LE PUEDE INTERESAR
“No quisimos hacer un copy-paste de ‘Avatar’”
Timothy Dalton encarna, por su parte, al villano de la serie.
Ford aparecerá el año próximo en “Indiana Jones y el dial del destino” y en varias producciones de superhéroes de Marvel. Su participación en “1923” es parte de una tendencia grande en la industria del entretenimiento.
Estrellas de la talla de Al Pacino o Meryl Streep han abrazado la pantalla chica en esta llamada “era dorada de la televisión”.
La entrada en escena de los gigantes del streaming Netflix, Amazon Prime y Apple TV+ ha desarrollado un competitivo y lucrativo espacio de trabajo, empujando a otras redes a seguir su ejemplo.
“Es sólo seguir un buen guión”, dijo Ford.
“Guiones puede ser encontrados en películas y en la televisión, y yo he encontrado buenos guiones en televisión. Fue eso lo que me hizo querer hacerlo”, subrayó.
Pero pocas series han disfrutado en los últimos años del éxito de “Yellowstone”.
El estreno de la quinta temporada el mes pasado rompió récords de audiencia, y atrajo a 12 millones de espectadores a la relativamente pequeña cadena de cable Paramount. El número superó a “Juego de tronos” en la época.
La serie, que apela al corazón conservador de Estados Unidos, ya lanzó una precuela sobre la familia Dutton llamada “1883”, protagonizada por Sam Elliott, Tim McGraw y Faith Hill.
Pero “esta saga particular de los Dutton tiene un tipo de personaje diferente de las dos anteriores”, señaló Ford refiriéndose a “1923”.
“Cada una de ellas tiene un personaje que creo que es realmente interesante y poderoso”, explicó.
Para Helen Mirren, “1923” se siente menos como una producción del lejano oeste y más “como una novela rusa en expansión”.
“Es una maravillosa perspectiva y un ensayo sobre historia de Estados Unidos”, sostuvo la actriz.
Dalton comentó que la verdad sobre los pioneros en el oeste “no ha sido contada de forma honesta, ¿o ha sido?”. “Se ha revestido de idealismo... la gente no es muy amable cuando está en malas circunstancias”, indicó.
En la serie, Ford es visto con frecuencia montado a caballo en las imponentes montañas del estado de Montana (noroeste), apenas a unas pocas horas de automóvil de la remota hacienda en el vecino Wyoming en la cual el actor ha vivido por décadas.
En el primer episodio, su personaje es confrontado por un criador de ovejas que reclama del tamaño de la propiedad de los Dutton, dado que sus vecinos luchan para mantener a sus rebaños en las tierras adyacentes.
La pregunta de quién es el verdadero dueño del majestuoso oeste estadounidense es un tema común en “Yellowstone”, que coloca en pantalla a los nativos estadounidenses así como a los hacendados.
Es un tema además que impacta a Ford, quien cambió California, en el soleado oeste, por Wyoming en busca de privacidad en los años 1980. El actor es además activista por la protección del medio ambiente y ha donado cientos de hectáreas de su propiedad para la conservación ambiental.
¿Trae “1923” lecciones para resolver el interminable debate en Estados Unidos sobre su más preciado recurso? “Hay opiniones, que no son mías, sobre la tierra. Pero el amor por la tierra es un tema complicado. Lo que significa en un lugar o momento particular, para una persona en específico”, aseguró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí