Con gol de Estigarribia de cabeza Unión vence a Estudiantes 1 a 0
Con gol de Estigarribia de cabeza Unión vence a Estudiantes 1 a 0
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se oficializó a través de un decreto. En la Provincia aún no se definió pero se anunció que el aguinaldo se pagará entre el 20 y el 21
El gobierno nacional oficializó ayer con un decreto el asueto otorgado para el 23 y 30 de diciembre en la administración pública nacional. En tanto, a nivel provincial aún no hubo anuncios que confirmen o desestimen una medida en el mismo sentido.
A través del decreto 820/2022, publicado ayer en el Boletín Oficial, se establece la exención para estos días previos a las festividades de Navidad y año nuevo. En el documento, que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete Juan Manzur, y del ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, se instruye a los organismos para que implementen las medidas necesarias a fin de mantener la continuidad de los servicios esenciales.
En el texto de la medida se consigna como fundamentos que los días 23 y 30, que caen viernes, serán asueto con el fin de “facilitar las clásicas reuniones familiares que se hacen en estas fechas “ y “posibilitar el acercamiento de quienes se encuentren lejos de sus seres queridos”.
Y se aclara que la medida no alcanza a las instituciones bancarias ni entidades financieras.
De esta manera, los trabajadores de la administración nacional tendrán disponible el viernes 23, el sábado 24 y el domingo 25 para el festejo de Navidad y el viernes 30, el sábado 31 y el domingo 1º, de Año Nuevo.
Este diario consultó al gobierno bonaerense respecto a la posibilidad de que la administración provincial evalúe la implementación de una medida en el mismo sentido. Desde el gobierno de Kicillof explicaron que aún no fue definido cómo será el esquema de estas fiestas, lo que se conocerá en los próximos días.
LE PUEDE INTERESAR
Caída en las cotizaciones del dólar blue y financieros
LE PUEDE INTERESAR
Repudio por disparos contra un grupo multimedios en Rosario
La expectativa es porque, habitualmente, el gobierno provincial suele adoptar las medidas en el mismo sentido que el nacional en lo que respecta a feriados y asuetos administrativos.
Por otra parte, el gobierno de la Provincia sí confirmó las fechas del pago del medio aguinaldo para los trabajadores de la administración. Distribuyéndose en los distintos organismos, las fechas previstas para el cobro del haber serán el martes 20 y el miércoles 21.
En el grupo que cobrará el martes se encuentran los empleados de los ministerios, organismos y dependencias de la Provincia a nivel general y el Poder Judicial bonaerense.
En tanto, el miércoles 21 será, puntualmente, el turno de los dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación (Dipregep) y empleados del Instituto de Previsión Social (IPS), que cobrarán según cronograma de cada jurisdicción.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí