Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
La interna que vuela a Barcelona y el debate por la Paso ampliada
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Noche de violencia en Berisso: dos hermanos baleados y un detenido
Dólar en retroceso y carry trade en auge: el clima financiero que impulsa al mercado argentino
Pierde fuerza el interés oficial por investigar a Tapia y Toviggino
El crédito empuja el consumo, pero la mora enciende señales de alerta
Afirman que Adorni irá al Congreso el 29 de abril pese a la presión política
Milei prepara fotos con gobernadores en medio del reclamo de fondos
Cierra en San Isidro una reconocida marca de zapatillas: 50 despidos
El financiamiento, presente en el 50% de las consultas por propiedades
Villa Elvira abrió la celebración de su 118° aniversario con una cena
La Universidad ya tiene presidente para los próximos cuatro años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Esta semana se renovó el cupo mensual del dólar ahorro y los ahorristas buscan hacer la tradicional operación conocida como “rulo” o “dólar puré”, como todos los meses, en una economía con alta brecha cambiaria. Sin embargo, desde hace dos meses el dólar blue se mantiene en tendencia bajista lo que hizo caer el monto de la ganancia por operación.
El “dólar puré” es una operación que se realiza al comprar el cupo mensual de U$S200 que los ahorristas pueden adquirir en los bancos o homebanking, para luego venderlos en el dólar paralelo. Pero esta maniobra cada vez se fue complicando más: en primer lugar, por la caída de la rentabilidad y la segunda, por las múltiples trabas para acceder al dólar ahorro.
Hoy, quien quiere acceder al dólar ahorro no debe estar incluido en los siguientes requisitos: aquellos que compraron dólar MEP o CCL en los últimos 90 días. Quienes cobraron salarios a través de la Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP). Los beneficiarios de planes sociales, incluida la Asignación Universal por Hijo. Los contribuyentes monotributistas que hayan solicitado créditos a tasa subsidiada, ni los dueños de pymes que hayan recibido los créditos con tasas subsidiadas al 24%. Los cotitulares de cuentas bancarias. Quienes gastaron con tarjeta el cupo de U$S200, tanto en compras al exterior como servicios como Netflix o Spotify en dólares. Quienes tengan planes de pago a 12 meses por refinanciaciones con tarjeta de crédito. Los que refinanciaron créditos personales, prendarios o hipotecarios con los bancos. Las personas que cobraron el Refuerzo de Ingresos. Los que solicitaron mantener el subsidio a la Luz, Agua y Gas. Las personas sin ingresos declarados o consistentes, por lo que incluye tanto a personas que no tienen trabajo o trabajan de manera informal/en negro. Los titulares de créditos UVA que se beneficiaron del congelamiento de tarifas durante la pandemia.
Estas regulaciones provocaron una caída del 24% para la compra de dólar ahorro en septiembre. Según un informe elaborado por Bloomberg Línea, el “dólar puré” pasó por distintas etapas: tras la renuncia de Guzmán y la disparada de los dólares paralelos, el puré brindó su mayor rendimiento nominal y real del año al otorgar $8.562 a quienes lo operaron en agosto de este año. En septiembre, la ganancia cayó a $7.866. En octubre, la ganancia tuvo un mayor derrumbe a $4.742. Mientras que en noviembre, quien compró este 1 de noviembre y lo vendió a una cueva sólo logró hacerse de $3.040 pesos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí