El festejo de Novak Djokovic con su hija Tara, en Turín / Prensa ATP
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
A dos años del caso Toretto: cómo está Alvite y el recuerdo de la familia de Armand
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda del domingo hace rodar la pelota: partidos, horarios y TV
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
El Papa León XIV exigió el fin de las guerras y pidió proteger a la población civil
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Domingo ideal para disfrutar al aire libre en La Plata: cómo empieza la semana
Mirtha Legrand descolocó a Baby Etchecopar con una consulta y lo defendieron
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Tomó alto riesgo “Otro” Pincha no jugó bien, pero lo dio vuelta
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy domingo con EL DIA
La interna que vuela a Barcelona y el debate por la Paso ampliada
Noche de violencia en Berisso: dos hermanos baleados y un detenido
Dólar en retroceso y carry trade en auge: el clima financiero que impulsa al mercado argentino
Pierde fuerza el interés oficial por investigar a Tapia y Toviggino
El crédito empuja el consumo, pero la mora enciende señales de alerta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El tenista serbio ya le apunta a la próxima temporada, donde ya no tendrá las restricciones por no estar vacunado contra Covid-19
El festejo de Novak Djokovic con su hija Tara, en Turín / Prensa ATP
Después de una temporada complicado en la que arrancó con la polémica por no vacunarse contra el Covid-19, Novak Djokovic puso el broche de oro imponiendo su mejor tenis y llevándose por sexta vez el Masters.
Tras ganar el torneo de Maestros de Turín en forma invicta, el tenista serbio terminó el año tenístico en el quinto puesto del ranking mundial ATP, donde Carlos Alcaraz se quedó con el número uno.
Entre tantas de las preguntas que le hicieron a Djokovic, una consulta se refirió concretamente a si era el mejor jugador del mundo a lo que respondió que “no lo soy. Estoy quinto”.
Sin embargo, el serbio matizó su respuesta agregando que “esta semana probablemente lo sea. En general los rankings muestran quién tuvo el mejor año, y Alcaraz es el número uno del mundo. No hay mucho que decir al respecto; aunque en mi mente siempre me veo como el mejor jugador”.
“Tengo ese tipo de mentalidad y enfoque independientemente de quién esté al otro lado de la red, de cuál sea la superficie, de qué temporada sea o qué número de la temporada profesional en mi carrera nos enfrentamos. Es decir, siempre es lo mismo. Mis ambiciones son las más altas posibles”, explicó el serbio.
Mas adelante añadió que “ese tipo de enfoque es el que me ha llevado a donde estoy hoy con 35 años, No estoy pensando en dejarlo desde hace tiempo. Estoy motivado. Me siento bien con mi cuerpo. Me cuido. Por supuesto tengo un gran equipo de personas alrededor, añadió.
LE PUEDE INTERESAR
Schwartzman terminó en lo más alto entre los argentinos
LE PUEDE INTERESAR
Se ponen en marcha las finales de la Davis
Sobre su continuidad en las canchas, no ve cerca un retiro. Además, aclaró que estará ligado al tenis siempre, de cualquier forma. “Para mí se trata de tener buenas emociones y sentimientos positivos dentro de la cancha. Una cosa es ganar grandes trofeos, todo es muy gratificante, pero es un cuento de hadas. Se tiene que pasar por muchas dificultades, un montón de días difíciles y desafíos en el día a día con el fin de empujarme a mi mismo, motivarte al mismo tiempo, trabajar en para llegar a este nivel y, finalmente, tener la oportunidad de ganar”, comentó.
“Es una parte integral de mi vida, de lo que soy. Simplemente me siento bien si estoy en la cancha o viendo a alguien a otra persona jugar. Juego con mi hijo, con profesionales. Soy un verdadero seguidor del tenis. Esto es para mí lo más importante. Así que siempre seguiré en el tenis, da igual la forma o el rol que tenga”, sostuvo.
Djokovic, además, dijo que mantiene su ambición intacta de ganar títulos. “No sé lo que me depara el futuro, pero sé que lo que tengo en mi mente es un enorme deseo de conquistar torneo, de hacer historia en este deporte, de competir al más alto nivel en todo el mundo, de transmitir buenas emociones al público del deporte y del tenis en particular. Eso es lo que me impulsa mucho. Nos vemos en Australia”, finalizó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí