VIDEO.- Una ola gigante causó un muerto y más de 35 heridos en Mar Chiquita
VIDEO.- Una ola gigante causó un muerto y más de 35 heridos en Mar Chiquita
El gobierno provincial convocó a los gremios a una reunión paritaria
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
¿Es la amante?: tras el rumor de affaire con Macri, habló Juana Viale
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
Diego Santilli viajó a Chaco y sumó el apoyo del gobernador Leandro Zdero
Pablo Elías, en su primer acto como intendente interino en el Bon Odori
Expectatívas: se conoce la inflación de diciembre y de todo el 2025
Suspenden a un médico del hospital San Martín por antisemitismo
Advierten conexiones de Massa con la AFA: “Es el verdadero jefe de la mafia”
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Siguen las quejas por falta de agua en varios barrios y corte de luz en Gonnet
El peor arranque de año: en 2026 ya hubo tres tragedias viales
“Nunca vi nada igual”, dijo un guardavidas de la zona de El Torreón
¿Un turista baleado en La Plata o un falso relato para desviar la atención?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Juan Mateo Chulich
Juan Mateo Chulich, el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe que responde a nivel nacional a Hugo Moyano, quedó involucrado en una escalofriante escucha telefónica. En una causa donde lo investiga un fiscal de la ciudad de Venado Tuerto por presuntas extorsiones y amenazas, el dirigente mantuvo un llamado con un preso de la localidad de Piñero que le pide “bajar una moneda” para “cagar a tiros” a Sergio Aladio, el titular de Camioneros provincial, que es opositor.
En este contexto, la dura derrota de su proyecto al frente del Club Independiente no fue la única mala noticia que marcó el arranque de la semana del líder sindical Hugo Moyano.
Es que se trata de un diálogo entre un sindicalista santafesino que responde a los Moyano y un presunto sicario, en el que se menciona la supuesta “contratación de gente para atentar contra la vida” de Aladio, según consta en la investigación.
La difusión de las escuchas telefónicas, dispuestas por la Fiscalía Regional 3 de Venado Tuerto y que fueron incorporadas a una causa que lleva adelante la justicia de Rosario, se enmarcan en la conflictiva interna de la delegación santafesina del gremio de Camioneros.
Desde 2015, la conducción provincial del sindicato, con alrededor de 30.000 afiliados, quedó en manos de Aladio, enfrentado al liderazgo nacional de Hugo Moyano.
El conflicto derivó primero en un intento de intervención de la delegación santafesina del gremio y, tras el rechazo judicial a esa posibilidad, en la decisión del moyanismo de conformar un sindicato alternativo, que quedó en manos del dirigente Juan Mateo Chulich.
LE PUEDE INTERESAR
El plan canje legislativo: yo te facilito el tratamiento del Presupuesto y vos no me volteás las PASO
LE PUEDE INTERESAR
Reclamo de comerciantes por la venta ilegal y pedidos de seguridad
Sin embargo, lejos de resolverse, la disputa interna, que incluyó la desafiliación del gremio de Aladio de la Federación Nacional de Camioneros y un dura pulseada por el control de los aportes de los afiliados, continuó creciendo.
Según se supo, las escuchas al teléfono de Chulich fueron ordenadas por los fiscales del Ministerio de la Acusación de Rosario, quienes llevan adelante una investigación contra el gremialista que responde a la conducción nacional de Camioneros a raíz de una serie de denuncias de extorsión a trabajadores para que se desafilien del sindicato de Aladio y se incorporen al gremio alineado con Moyano.
En la investigación que se tramita en Rosario y aún no tiene imputados, los denunciantes señalaron que desde que comenzaron a ser amenazados tuvieron inconvenientes para conseguir medicamentos para familiares con discapacidades o con enfermedades. E incluso aseveraron que fueron afiliados a la obra social nacional de Camioneros “sin su consentimiento” y que comenzaron a pagar más caras las prácticas que realizaban.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí