VIDEO. La Plata: una joven se tiró de la bicicleta para escapar de un hombre que la manoseó
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
La Plata bajo alerta "Amarillo" por la tormenta: hasta cuándo lloverá
VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Un conductor intentó esquivar a un ciclista, perdió el control y volcó en plena Av. 120
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Thiago Medina contó cómo sigue su relación con Daniela Celis
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
Uber Shuttle llega a Argentina: cómo y desde cuándo funcionará el "Uber-bondi"
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Por “maltratos”: así fue la renuncia de Eugenia Tobal a Masterchef
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Morena Rial y un nuevo conflicto en la cárcel a causa del celular
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
El Gobierno nacional lanzó la licitación administrar cuatro rutas que atraviesan la Provincia
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
El Gobierno dará acceso a jóvenes desde los 13 para que inviertan en bonos y acciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Además, calificó de "inaceptable" la suba anunciada para diciembre en las prepagas, que hará que el año cierre con un incremento del 114%, por encima de la inflación
El ministro de Economía Sergio Massa cuestionó el aumento para las medicinas prepagas que comenzará a regir en diciembre al decir que "no tiene ninguna explicación", al tiempo que volvió a dejar en claro su intención de no competir en las elecciones de 2023.
Al respecto, dijo que "aspiro a hacer bien esto y mirar de lejos la batalla de lo que viene", señaló en declaraciones a la prensa.
Ante la insistencia en la consulta sobre si efectivamente se venía fuera de una candidatura en los comicios del año próximo, el titular del Palacio de Hacienda afirmó que "no tengo contexto familiar para ganar una batalla más grande. Ya el tema de ser ministro fue todo un problema".
Asimismo, y con relación a la polémica surgida en torno a la realización o no de las PASO, con el kirchnerismo presionando para que no se hagan y el presidente Alberto Fernández resistiendo, Massa señaló que históricamente estuvo en contra de la iniciativa, pero consideró que el jefe de Estado debería convocar a la "mesa político" del Frente de Todos para abordar el tema.
Con relación al incremento anunciado para las prepagas, s sumó a las críticas que días atrás formuló la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Además, indicó que el Gobierno nacional evalúa impulsar en 2023 "un nuevo modelo de sistema de salud" para las empresas de medicina prepaga, en el que "el cobro está asociado a las tasas de uso".
LE PUEDE INTERESAR
Alberto Fernández se reúne con Lula en San Pablo este mediodía
LE PUEDE INTERESAR
La interna de JxC, entre mensajes, candidaturas, ausencias y presencias
"Hay un vencimiento del actual esquema en diciembre próximo, y hay que pensar en un nuevo modelo de sistema de salud, donde el cobro esté asociado a las tasas de uso", aseveró Massa, quien afirmó que los incrementos que tuvieron las prepagas en el último año (cuyo último tramo se aplicará a partir del 1º de diciembre próximo) estuvieron "por encima del promedio" porque responden a "lo que dice la resolución" vigente, que vence a fin de año.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí