
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
Con ministros como candidatos, los cambios "obligados" que se vendrán en el Gabinete de Milei
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
Dolor en el espectáculo: murió Alberto Martín, el actor que marcó una época
Altos de San Lorenzo celebró su 33° aniversario con fiesta, desfiles y feria
Las caravanas ensordecedoras de motos, insoportables en cada madrugada de La Plata
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
Suelta de globlos y emoción en el cumpleaños 49 de Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariani
En FOTOS | La Plata Cómic: la segunda jornada de una nueva edición en el Pasaje Dardo Rocha
La Plata: balearon a un automovilista para sacarle la mochila
"Chorra", "ballena gorredada", "vaga" y "parásito": Morena Rial y Carmen Barbieri se dijeron de todo
“La guita o te corto la oreja”: dramático asalto a una pareja de jubilados en La Plata
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Inusual de un sábado: un piquete complicó el tránsito en La Plata
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Uno de los activistas se “pegó” al cuadro y se tiro salsa roja encima/web
La policía neerlandesa detuvo ayer a tres activistas climáticos del movimiento Just Stop Oil luego de que atacasen el cuadro “La joven de la perla” (1665), del pintor del Siglo de Oro Johannes Vermeer, y si bien la obra estaba protegida por un cristal y no resultó dañada según la galería Mauritshuis de La Haya, en la filmación difundida en Twitter se puede ver la utilización de pegamento y un producto rojo.
El ataque, que se suma al de la semana pasada al Museo Madame Tussauds de Londres, donde activistas del colectivo Just Stop Oil lanzaron tortazos a las figuras de cera del rey Carlos y la reina Camila y al que hicieron sobre “Los girasoles” de Van Gogh o “Los almiares” de Claude Monet, incluyó la proclama de un mensaje. Uno de los activistas preguntó a los gritos al público cómo se sienten al ver algo bello siendo aparentemente destruido. En ese momento, los visitantes le piden que se calle y él responde diciendo que deberían sentirse avergonzados. Tras el ataque, los activistas fueron arrestados.
En las camisetas de los ecologistas que ingresaron a la galería Mauritshuis podía leerse “Just stop oil”, el mismo grupo ambiental del Reino Unido que está detrás de la mayoría de ataques de esta índole registrados en otros museos.
“La joven de la perla” es uno de los cuadros más conocidos de la historia del arte. Como sigue sin saberse quién era la modelo, la obra tiene cierto poder enigmático de atracción al retrato. Se trata de un cuadro pequeño de 44 centímetros por 39, en el que se puede ver cómo la chica se gira hacia el espectador desde un fondo oscuro. Esta obra, junto a una treintena más cedida por museos internacionales, se prepara para la mayor retrospectiva dedicada a Vermeer en la historia de otro museo holandés, el Rijksmuseum de Amsterdam prevista para el 10 de febrero de 2023.
Tras el ataque, el museo explicó en un comunicado que “dos personas se pegaron” al cuadro y “una tercera lanzó una sustancia desconocida” sobre la obra, explicó. Informaron, además, que el lienzo no sufrió daños y será expuesto de nuevo lo antes posible, al tiempo que condenó “firmemente” el ataque. La policía de La Haya, por su parte, informó desde su cuenta en Twitter que había detenido a tres personas en un museo por “violencia pública contra bienes”.
LE PUEDE INTERESAR
Las vacunas no afectan la fertilidad, pero sí el Covid
LE PUEDE INTERESAR
Después de 2030 será irreversible
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí