
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Cayó un 6% la recaudación bonaerense en el primer cuatrimestre
Sigue subiendo la lista de víctimas fatales por el fentanilo contaminado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las cabalgatas, un atractivo para acercarse a la naturaleza / EL DIA
El viaje de egresados es una tradición argentina muy arraigada. Viajar junto a los compañeros del curso a alguna localidad turística para compartir distintas experiencias y cerrar una etapa es algo que está instalado en la cultura argentina, y por lo tanto, es sumamente importante este momento en la vida de los estudiantes.
Los viajes de egresados, comenzaron a desarrollarse desde hace más de 40 años, cuando los primeros grupos se organizaban en algunos pocos colegios, que veían en los viajes una forma de intercambiar experiencias culturales, entre los que participaban y los destinos visitados.
En el tiempo, las agencias de viajes fueron dando mayores ventajas, no solo por prever todos los detalles que el grupo necesitaba, sino también por agregarles mayores servicios y planes de pago, para que más estudiantes pudieran hacerlo.
Así vimos cómo se fue imponiendo el viaje a Bariloche para los egresados del ciclo secundario, y desde la década del 80 los viajes de primarios a la provincia de Córdoba.
Los tiempos fueron cambiando, y con ellos las motivaciones de los egresados también, el crecimiento del turismo a nivel mundial, permitió un mejor acceso a otros destinos, y algunos de ellos, se fueron perfeccionando en la atención de estos tipos de grupos, que se siguen incrementado todos los años y en diferentes países.
En Argentina claramente se pueden encontrar múltiples ofertas para el turismo de egresados primarios y secundarios, que han multiplicado la posibilidad de elección que se tenía antes, aquí detallamos los destinos que se han especializado en la atención del turismo estudiantil.
LE PUEDE INTERESAR
Día de la Madre: maternar y emprender, una misión posible
LE PUEDE INTERESAR
Moros y Cristianos: el abrazo entre dos mundos
Córdoba se destaca como uno de los mejores destinos por las opciones que tiene a lo largo del valle de Punilla. Este corredor tiene localidades muy solicitadas para el turismo de viajes de egresados de chicos de 6° y 7° grado. Villa Carlos Paz, Tanti, Valle Hermoso, La Falda y La Cumbre acaparan los complejos y excursiones exclusivas. Para disfrutar en estadías de 2 a 6 noches.
La Costa Atlántica, es una opción más que interesante donde se convive con actividades frente al mar. Que para algunos casos, es la posibilidad de disfrutar las playas junto a compañeros o amigos. Como jamás lo hubieran soñado.
Tandil, ofrece la posibilidad de caminar por sierras bajas, en contacto con la naturaleza, en senderos seguros, y con actividades recreativas diseñadas para una diversión garantizada.
Misiones ofrece lugares increíbles para conocer como la selva y las famosas cataratas del Iguazú. Entre sus límites con Paraguay y Brasil se encuentran cientos de lugares turísticos para disfrutar en un viaje de egresados.
Chascomús y Brandsen son la novedad, con sus interesantes propuestas de parques para disfrutar del aire libre, piletas y actividades deportivas y de aventura.
Bariloche, la capital del Turismo estudiantil sigue vigente, con sus contrastes en Invierno y Verano. Con nieve , o con sol, y sus noches con las famosas discotecas del lugar.
Villa Carlos Paz se ofrece como una alternativa para aquellos grupos que no quieren viajes largos, pero sí divertirse. La ciudad cuenta con toda la infraestructura para que eso ocurra.
Camboriú o Florianópolis, en el sur de Brasil, tiene sus lugares dispuestos para la atención de los estudiantes. Son miles de ellos provenientes de distintos países de Sudamérica los que llegan para disfrutar de unos días espectaculares.
Algunos colegios también eligen hacer cruceros, disfrutando sus días de fin de curso en alta mar. Navegando por el Océano Atlántico, con servicio de hotelería de nivel internacional. Conociendo las mejores ciudades turísticas y playas de Brasil y Uruguay, una experiencia fascinante.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí