Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
apertura del coloquio de idea ayer en mar del plata/télam
El tradicional Coloquio de IDEA regresó a Mar del Plata después de dos años y los principales empresarios, economistas, dirigentes y sindicalistas del país se reunieron bajo el lema “Ceder para crecer”, donde hubo un pedido de diálogo a la política.
El anfitrión, Daniel Herrero, ex presidente de Toyota y titular del 58° Coloquio de IDEA, fue el primero en tomar la palabra para explicar el lema de la reunión: “La Argentina tiene una oportunidad, existe, es palpable”. El empresario habló de un “país de desencuentros” y una Argentina “colmada de enfrentamientos y sin acuerdos mínimos” lo que dificulta “pensar en un país en el largo plazo”.
El encuentro arrancó con el panel “La mirada de los que eligen Argentina”, en la que expusieron Marcos Bulgheroni, CEO Pan American Energy Group; Carolina Castro, directora de Industrias Guidi; y Luis Pérez Companc, titular del Grupo que lleva su apellido.
Pérez Companc advirtió que “sin educación y sin salud un país no tiene futuro” y apuntó que desde el Grupo “siempre se invierte con una mirada de largo plazo” y que “está en todos sacar el país adelante”.
El empresario se sumó al pedido de diálogo político con empresarios y sindicatos porque “eso ayuda muchísimo” y añadió que “en energía y agroalimentos Argentina es muy competitiva y puede abastecer a la región y al mundo”.
En tanto, Bulgheroni evaluó que “en Argentina hay oportunidades fantásticas en nuestra industria y estamos forzados a mirar a largo plazo”, al tiempo que subrayó que “cuando decidimos una inversión tenemos que abstraernos de la coyuntura”.
LE PUEDE INTERESAR
Préstamo del BID para financiar el gasto público
Hoy, a las 10, se llevará cabo el panel denominado “Inserción argentina en el Mundo”, a partir de las visiones del socio del Estudio Beccar Varela, Tomás Allende, junto a la Manager de Unilever para Argentina, Uruguay y Paraguay, Laura Barnator, y el economista y profesor Emérito de la Universidad de San Andrés, Roberto Bouzas.
Luego de estas exposiciones vendrá la etapa del debate con José de Mendiguren, y su antecesor en el gobierno de Mauricio Macri, Dante Sica, al que se les sumará el director de Administración y Finanzas de la empresa Sinteplast. Claudio Rodríguez.
Para el mediodía está previsto otro debate, este vez sobre “El empleo en Argentina”, en el que participarán el secretario General de Uocra, Gerardo Martínez; su par de Smata, Ricardo Pignanelli; la directora de Transporte Fríos del Norte, Eugenia Prado, y el diputado radical Martín Tetaz.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí