

Fentanilo contaminado, ¿un “agujero negro”? Alertan que las muertes podrían ser muchas más
Tasas, control sobre bancos y encajes: el BCRA dictó tres normas clave para frenar la suba del dólar
Un barrio conmocionado: murió "Fernandito", reconocido vecino de Ringuelet
Enorme columna de humo en La Plata y otra vez alarma por un incendio: ¿Qué pasó?
River busca el primer paso ante Libertad por los octavos de la Libertadores
Quedó inaugurado el ensanche y pavimentación de diagonal 74 en La Plata
Piden que Alberto Fernández vaya a juicio por violencia de género contra Fabiola Yáñez
Conmoción en La Plata: murió un hombre atropellado por un camión recolector
Los 30 de Dua Lipa: de su origen balcánico a su vuelta a Argentina
Dejaron a cuatro perritos encerrados en una combi en La Plata y desató la indignación en el barrio
Provincia salió "al rescate" de ABSA a través de una ayuda financiera millonaria
Nutricionistas bonaerenses denunciaron al influencer Santiago Maratea
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes de larga distancia para septiembre
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Alertan por el aumento del vapeo de adolescentes: avanza sin freno en Argentina
Justicia en Primera: llega la primera jornada de la Fundación Nexum en La Plata
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gimnasia vuelve al Bosque y su gente también, después de la noche negra ante Boca. Están en juego tres puntos muy importantes por la pelea del campeonato. Solo ingresarán los socios con cuota al día y no habrá venta de entradas
Esta tarde los hinchas vivirán distintas sensaciones cuando vuelvan a pisar el Estadio del Bosque. Por que más allá de la buena campaña del equipo, del gran triunfo obtenido el último domingo ante Banfield de visitante, la gente regresará a 60 y 118 cuando todavía está todo muy fresco lo que sucedió el jueves pasado ante Boca y la muerte de César “Lolo” Regueiro.
No será una tarde más por que los sentimientos estarán a flor de piel, y el dolor, la angustia y la bronca por todo lo vivido aún persiste.
Pero el torneo sigue y Gimnasia (40 puntos) recibirá hoy a San Lorenzo (34 unidades) en un partido correspondiente a la fecha 25º fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El juego finalmente comenzará a las 16:30 en el Estadio “Juan Carmelo Zerillo”, que contará con el arbitraje de Darío Herrera, y la televisación de TNT Sports.
Por decisión de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), solo podrán concurrir los socios con cuota al día y la policía bonaerense fue apartada del operativo de seguridad que estará a cargo de las fuerzas especiales de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas.
Lo concreto, es que el Lobo volverá a jugar un partido clave y lo podrá hacer en su casa y ante su público, que seguramente colmará una vez más las tribunas.
Como quedó dicho, solo podrán ingresar socios con cuota actualizada, el Club no podrá emitir y otorgar entradas de protocolo, ni la comercialización de ticket de ingreso al evento como venía sucediendo con la venta de generales los días de partido, por el transcurso del presente torneo.
LE PUEDE INTERESAR
Andújar define su futuro y debe volver a un escenario adverso
LE PUEDE INTERESAR
Boca y una parada brava para defender la punta
Estas disposiciones de la Aprevide alcanzarán también al partido de la 26º fecha con Argentinos Juniors, y a la continuidad del juego con Boca, que se dispuso para el miércoles 19.
Pero pasando a lo que es el torneo, recordemos que los albiazules vienen de un triunfo de visitante con Banfield 2-0 con goles de Eric Ramírez y Brahian Alemán, luego de tres fechas sin ganar (dos derrotas y un empate), que le posibilitó seguir con chances de pelear por el título del campeonato.
San Lorenzo por su parte está de racha, ya que venció sobre el final a Vélez Sarsfield 1-0, con un gol de penal de Néstor Ortigoza y lleva tres partidos sin perder.
Gimnasia está en la sexta posición pero todavía debe disputar gran parte del partido contra el actual líder, Boca Juniors, que fue suspendido a los 9 minutos del primer tiempo. El Lobo también pretende asegurarse cuanto antes la clasificación a la próxima Copa Libertadores de América y de cara a ese objetivo en la jornada siguiente tendrá un duelo directo con Argentinos Juniors, de nuevo en el Bosque donde solo perdió un partido.
El Ciclón por su parte tiene chances matemáticas de meterse en la Copa Sudamericana pero tiene tres equipos por encima antes de la zona de acceso.
Pasando a lo estríctamente futbolístico, Pipo Gorosito deberá meter mano de forma obligada, ya que Oscar Piris llegó a la quinta amarilla el último domingo frente al Taladro, por lo que deberá cumplir von una fecha de suspensión.
Según lo que pudo probar en la mañana de ayer en Estancia Chica en lo que fue la única práctica con pelota pensando en San Lorenzo, el uruguayo Guillermo Fratta será quien ingrese por el suspendido Piris, para hacer dupla central con Leonardo Morales.
Los restantes diez nombres, serán los mismos que jugaron los 9 minutos con Boca y que luego arrancaron las acciones ante Banfield.
Nicolás Colazo seguirá custodiando el lateral izquierdo a pesar de ya estar recuperado Matías Melluso quien seguirá esperando su chance desde el banco.
El paraguayo Sosa seguirá jugando por un carril de la mitad de la cancha y el juvenil Benja Domínguez por el otro, y por el medio se pararán Agustín Cardozo y Brahian Alemán; arriba, la dupla de ataque la seguirán conformando Eric Ramírez y Franco Soldano.
Del otro lado, el Gallego Insúa está en condiciones de repetir el equipo que derrotó a Vélez en el “Pedro Bidegain”, por 1-0.
Cada uno con sus objetivos a cuestas, saldrá a jugar pensando en los tres puntos. Para Gimnasia es un partido determinante, como cada uno de los que tendrá por delante en esta recta final.
Y en esta semana, el Lobo tendrá la chance de jugar tres partidos de local en esta definición por el título, con su gente, pero también con la sensación de dolor todavía en el aire, por todo lo vivido el jueves pasado.
En Banfield, el equipo demostró que jugó con el corazón en la mano y una gran carga de emotividad, y hoy en el Bosque, seguramente volverá a ser así.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí