Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Congestión en la Autopista La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El Gran Premio Dardo Rocha y una nueva edición en el Hipódromo de La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Una rama se desmoronó sobre un auto en el Centro y causó un caos vehicular
L-Gante fue demorado en un control policial: “Inhabilitado para conducir”
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este jueves 13 de octubre, la Legislatura bonaerense recibirá varios proyectos que buscan crear una ley para impulsar la energía para el desarrollo nacional desde la provincia de Buenos Aires, a cargo del senador Francisco Durañona.
La Cámara de Senadores debatirá y compartirá los detalles desde media mañana enfocado en las tres iniciativas: Provincia Petrolera, Creación de la Comisión Bicameral de Exploración de Hidrocarburos Offshore y Promoción de Hidrocarburos.
A través de un comunicado oficial se detalló: “La industria energética es de gran importancia para la soberanía nacional. Buenos Aires genera el 87% de la energía total del país, por eso apostamos a ampliar los horizontes y potenciar la Provincia con la promoción de la producción hidrocarburífera”.
En este sentido, el proyecto “Provincia Petrolera” tiene como objetivo declarar de interés público provincial la promoción, el desarrollo y la ejecución de planes destinados a incrementar la producción y tratamiento de estos elementos y sus derivados tanto en líquidos como en gaseosos.
Por otra parte, la Ley de Hidrocarburos que se busca implementar podría colmar el interés general de los bonaerenses en cuestiones energéticas y así sumar al desarrollo económico, producción y desarrollo offshore.
Si recibe el apoyo necesario, el proyecto implica la creación de una Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley Provincial de Hidrocarburos, para que cada integrante de las comisiones intervinientes puedan articular su participación.
Además, el mismo jueves se dará inicio al tratamiento de la Comisión Bicameral de Exploración de Hidrocarburos Offshore, donde se analizará y estudiará el desarrollo de la exploración petrolera en la Cuenca Argentina Norte.
Este proyecto tiene como pendiente principal consolidar la transparencia respecto a la exploración y extracción del Mar Argentino, garantizar el cumplimiento de la normativa ambiental vigente y el cuidado de los recursos naturales, a la vez que se promoverá que los proyectos contribuyan al desarrollo local.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí